Espacio publicitario

Maduro alerta contra los "traidores y traidoras" de la Constituyente

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, dijo que hay que acelerar el proceso Constituyente porque la oposición política, y ahora algunos “traidores y traidoras”, están “montando una conspiración”. Así justificó que el pueblo se active “cuando haya llegado el momento de dar la batalla de calle”.

?El que estemos en paz y trabajando todos los días no quiere decir que no estemos preparados para la batalla de calle, cuando haya que llegar el momento de dar la batalla de calle?, advirtió.

“El que estemos en paz y trabajando todos los días no quiere decir que no estemos preparados para la batalla de calle, cuando haya que llegar el momento de dar la batalla de calle”, advirtió.

AVN

  • YAMILETH ANGARITA

08 de junio de 2017 17:50 PM

Actualizado el 08 de junio de 2017 19:32 PM

PARA COMPARTIR

Maduro alerta contra los "traidores y traidoras" de la Constituyente

Caracas.- Llamando a la “aceleración del proceso Constituyente” y a estar preparados para “defenderlo” ante una supuesta “conspiración” que en su contra está montando la oposición política, el presidente de la República, Nicolás Maduro, alentó al pueblo venezolano a salir a las calles en “unión cívico militar”.

“Hay que declarar la aceleración del proceso Constituyente y estar alerta para defenderlo, porque hay quienes quieren golpear el proceso Constituyente. Están montando una conspiración contra el proceso Constituyente”, aseguró en transmisión conjunta de radio y televisión.

Agregó que entre los detractores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hay “traidores y traidoras”.

“Si algún día el pueblo de Venezuela amaneciera con alguna noticia de una conspiración, de un complot para tratar de detener el proceso popular Constituyente que constitucionalmente está llamado para el 30 de julio, yo llamo a la unión cívico militar a derrotar en las calles la conspiración, el complot y el golpe de Estado que se pueda pretender contra este llamado constitucional”, subrayó.

“El que estemos en paz y trabajando todos los días, y movilizados en paz, no quiere decir que no estemos preparados para la batalla de calle cuando haya llegado el momento de dar la batalla de calle”, advirtió.

“Alerta pueblo, alerta a los traidores, alerta a las traidoras, alerta a la traición. Pueblo al combate, pueblo a la batalla”, clamó.

Rechazó los llamados a no permitir que el pueblo pueda salir a votar el 30 de julio. “Vamos a votar por la paz, por la unión, por una Constituyente de paz”, dijo en contraposición.

El primer mandatario nacional se encuentra en un acto de entrega de titularidades y pago de prestaciones sociales a educadores venezolanos, en la Sala Ríos Reina, del Teatro Teresa Carreño.

Contra la violencia de la oposición

En otro orden temático, el presidente de la República se refirió a los recientes hechos violentos, con registro de muertos y heridos, que han ocurrido en medio de las protestas de calle convocadas por la oposición. A esta la acusó de “captar jóvenes”, para darles “drogas y dinero” y “llevarlos a la muerte”.

“Nosotros no somos quienes promovemos la violencia. Nosotros no somos los que captamos muchachos de 15 años para darles un 'chopo', un 'bin laden', para darles un arma, para darles una capucha. Nosotros le damos una canaimita, un violín, un balón de fútbol, nosotros le damos un aula de clase, una maestra, un maestro”, defendió de su gestión de Gobierno.

Llamó a que si existieran en la oposición "algunas voces sensatas a que paren esta locura (...). ¿No va a haber una voz sensata que diga 'Basta, paren esta locura'?. Cuántas veces los he llamado al diálogo?", recriminó a los partidos políticos aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática.

Acusó directamente al diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, de ser el responsable de los hechos violentos que ocurrieron este miércoles en el este de Caracas, con el saldo de un adolescente muerto.

Posteriormente aseguró que “más temprano que tarde en Venezuela va a haber justicia y se va a saber toda la verdad”, destacando que cuando se instale la ANC podrá instalarse una comisión de la verdad que revele lo que realmente ha ocurrido en estos casos.

Sin embargo, repudió que se le "vilipendie", al acusársele de ser el culpable de los casi 70 muertos en medio de las refriegas que desde hace más de dos meses se han llevado a cabo en todo el país. Por eso anunció que se "querellará" contra todos los que "lo acusan y acusan".

“Una querella, un juicio histórico contra todos estos dirigentes de la derecha que acusan y acusan (…) voy a querellarme con todos”, les anunció.

Rechazo al Departamento de Estado de EEUU y debate con la fiscal Ortega

El presidente Maduro rechazó el reciente pronunciamiento de un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, de apellido Nauder, que declaró, en medio de una rueda de prensa, en contra de su convocatoria a una Constituyente.

"Todos los días declaran, bandidos (...). Es la visión del imperialismo norteamericano y me parece escuchar que es la voz de alguna gente de aquí", aludiendo sin nombrar, sino por respuesta del público presente, a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a quién llamó a un debate.

"En todo caso, yo diría, eso es un debate y un asunto que nos corresponde decidir a los venezolanos, bienvenido el debate en Venezuela, pero imperialismo saca tus narices nauseabundas de nuestra patria amada", les instó. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Runrunes

17/10/2017 00:01 AM RUNRUNES

¿Cómo cambiaron tanto los resultados en tan pocas horas, si ninguna encuestadora daba como ganador...

Espacio publicitario