Espacio publicitario

Realizó su último programa desde Miraflores

Maduro: 2016 será el año de la rectificación, el reimpulso y la rebelión

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el pueblo "le ha visto la cara al monstruo", al referirse a lo que han dicho diputados de la oposición. Indicó que los poderes habilitantes que posee como mandatario tienen la facultad de "proteger al pueblo" ante cualquier "arremetida de la derecha".

Maduro: 2016 será el año de la rectificación, el reimpulso y la rebelión

Dijo que sigue los pasos de las tres erres que impulsó el presidente Chávez (VTV)

VTV |

29 de diciembre de 2015 19:58 PM

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en su programa número 52 que su Gobierno ha tenido tiempo de analizar estrategias de cara a la "rectificación y el reimpulso" de la Revolución, además de consolidar "la rebelión y el despertar del pueblo que se está dando cuenta" de lo que ha ocurrido en las pasadas elecciones parlamentarias.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, indicó que el pueblo "le ha visto la cara al monstruo", al referirse a lo que han dicho diputados de la oposición, agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al lograr el triunfo en la Asamblea Nacional (AN).

Indicó que los poderes habilitantes que posee como mandatario tienen la facultad de "proteger al pueblo" ante cualquier "arremetida de la derecha" que no conoce, explicó, "límites" a la hora de tratar de "regresar al poder".

Durante 2016, "el Gobierno Bolivariano fomentará el rol y participación del Poder Popular para afianzar la democracia en la Nación", indicó, afirmando además que "es la democracia directa, el es pueblo ejerciendo el poder", expresó.

Sobre el particular explicó que eso no ocurrirá pues el pueblo está consciente de lo que ha ocurrido en la reciente historia del país.

Convocó un "Gran Congreso de la Patria", con las fuerzas revolucionarias, que van desde los movimientos campesinos, "fuerzas de la clase obrera, gobernadores, alcaldes, líderes de base, diputados".

Esto será en un breve lapso, "vamos a hacer un gran congreso unitario, tempranito, empezando el 2016, con la meta hasta el 2030".

"O eres pueblo o eres la oligarquía"

Un "fantasma canalizó un conjunto de votos", explicó el mandatario al referirse al triunfo opositor que reiteró fue producto de una "guerra económica".

"Votar por esa gente que colocó una manito allí", dijo, es regresar al pasado, pues "para ellos el poder es un botín", indicando que entre "ellos pretender repartirse Pdvsa, la Cantv" y la propia presidencia de la Asamblea Nacional.

Recordó lo ocurrido el 11 de abril de 2002, considerando que "están igual, pues para ellos no vale la voluntad popular. ¿Que van a consultar con la gente?", sentenció que no ocurrirá. "Ganaron los malos", afirmó.

"O eres pueblo o eres la oligarquía", le preguntó al país, llamando a no seguir "los antivalores del capitalismo".

Exhortó a todas las fuerzas de la revolución, culturales, políticas, "para construir un nuevo bloque. Estamos revisando propuestas, ideas que han surgido al calor de estos debates, de estas ideas".

Bufetes activados y falsas ofertas

Sobre las leyes como la que ampara la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) dijo que la oposición está entregando una "oferta engañosa, para privatizar el proceso de la construcción" de las unidades habitacionales.

Indicó que no "retrocederá ni un milímetro ante la amenaza de quitarle derechos a nuestro pueblo". Criticó que se pretenda engañar con una supuesta "titularidad de las viviendas" que dijo no es tal. "Hay que estar atentos a los bufetes de abogados que están analizando cómo cambiar las leyes que protegen al pueblo".

Anunció que entregará el miércoles la casa un millón de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tal como prometió antes de fin de año.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario