Espacio publicitario

Luisa Ortega preocupada por no inclusión del tema "justicia" en el diálogo

La exfiscal general de la Republica, Luisa Ortega Díaz, hizo énfasis en que en el diálogo nacional es necesario que participen diferentes actores políticos y no solo los que son parte de la "polarización". 

Ortega Díaz denunció las violaciones a los derechos humanos en el país

Ortega Díaz denunció las violaciones a los derechos humanos en el país

CORTESIA

  • EFE

21 de septiembre de 2017 07:37 AM

Actualizado el 21 de septiembre de 2017 08:29 AM

PARA COMPARTIR

Luisa Ortega: Actual sistema de justicia en Venezuela está orientado a servir al Gobierno

Luisa Ortega aseguró que en el diálogo es necesario que participen diferentes actores políticos

Caracas.- La exfiscal general de la Republica, Luisa Ortega Díaz expresó este miércoles su preocupación por la no inclusión de la reconstrucción del sistema de justicia en la agenda del diálogo político venezolano y por la pretensión de "legitimar" la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en este proceso.

"Constituye una importante preocupación para la población (...) y mía propia, que no se observa hasta ahora en la agenda de temas propuestos, la atención de un asunto de tanta relevancia como la reconstrucción de un sistema de Justicia que sea verdaderamente independiente, transparente y eficaz", dijo Ortega Díaz en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, señaló que el actual sistema de justicia en Venezuela está orientado a servir al Gobierno y destacó que cualquier proceso de diálogo "que procure una paz duradera en Venezuela, debe descansar sobre la aplicación legítima y transparente de la Justicia", reseñó Efe.

"No se puede reconstruir un país sin primero construir las bases de una verdadera justicia", agregó.

Asimismo, indicó que también es preocupante pretender "legitimar" la ANC, "cuya ilegitimidad es de origen" pues "deja intacto el quebrantamiento del orden constitucional".

Aseguró que el hecho de que "uno de los actores del diálogo" quiera imponer la agenda del debate ya coloca en riesgo el éxito del proceso.

Ortega Díaz hizo énfasis en que en el diálogo venezolano es necesario que participen diferentes actores políticos y no solo los que son parte de la "polarización".

"Debe constituir un motivo de reflexión la ausencia en el diálogo de los amplios sectores que representen el sentir y las inquietudes de la gran mayoría de los venezolanos. En ese escenario ¿Quién representa a las víctimas de violación de derechos humanos? ¿Quién representa a los familiares de fallecidos por falta de medicamentos?", agregó. 

La exfiscal, que fue destituida por la ANC el pasado 5 de agosto, dijo que es "imperativo" que se conozca la agenda de estas nuevas conversaciones "para generar confianza en la sociedad". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario