Espacio publicitario

Luisa Ortega entregó a México "información de corrupción" en Venezuela

Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores-América Latina y el Caribe del Senado, recibió este viernes a la exfiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, a quien expresó su solidaridad por la "persecución política" en su contra por parte del Gobierno venezolano

La exfiscal venezolana Luisa Ortega durante una conferencia de prensa en el Senado de México

La exfiscal venezolana Luisa Ortega  durante una conferencia de prensa en el Senado de México 

RONALDO SCHEMIDT

  • EFE

02 de septiembre de 2017 08:00 AM

Actualizado el 02 de septiembre de 2017 11:02 AM

PARA COMPARTIR

Exfiscal Luisa Ortega entregó a México "información importante" de corrupción en Venezuela

Luisa Ortega dice que en Venezuela la justicia "está negada" 

México.- La exfiscal venezolana Luisa Ortega destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó este viernes que el jueves entregó al procurador general de México, Raúl Cervantes, "información importante” sobre delitos cometidos en Venezuela, durante una rueda de prensa con la senadora mexicana Mariana Gómez del Campo.

Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores-América Latina y el Caribe del Senado, recibió este viernes a Ortega, a quien expresó su solidaridad por la "persecución política" en su contra por parte del Gobierno venezolano, reseñó Efe.

"Nosotros, desde México, repudiamos la persecución política de la que está siendo presa ella y su familia, condenamos argumentos turbios y amañados de los que se le acusa de un supuesto fraude en Venezuela. No podemos dejarlo de expresar desde aquí", dijo la senadora del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Gómez del Campo afirmó que Ortega "es una mujer valiente, que ha defendido a los venezolanos, que se atrevió a levantar la voz, situación que no es fácil en un país "donde los derechos humanos no son respetados, las libertades tampoco, donde la democracia desafortunadamente ha sido aplastada en los últimos años".

Expresó a la exfiscal venezolana que cuenta con el respaldo del Senado mexicano, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Relaciones Exteriores como órganos que están permanentemente pugnando por la legalidad y por la democracia en América Latina.

La legisladora pidió a las naciones de la región sumarse "a estos esfuerzos para fortalecer la democracia y combatir de todas las formas las violaciones permanentes a los derechos humanos".

Por su parte, la exfiscal Luisa Ortega, aseguró que la justicia en Venezuela está negada porque se perdieron el Estado de derecho, la democracia y las libertades.

"Mi país, mi pueblo, en este momento sufre una serie de problemas, una grave crisis de alimentos, de salud, de inseguridad. Yo estoy en el mundo también denunciando esos hechos", manifestó.

Señaló que sus actividades por México, donde este jueves se reunió con el procurador Cervantes, tienen el propósito de abordar el tema de los derechos humanos, "un grave problema que tenemos en Venezuela".

"Fundamentalmente vine hasta este país a reunirme con el procurador general de la República, a quien le entregué alguna información importante relacionada con unas investigaciones que cursan tanto en Venezuela y que pueden ser del interés de este país, pero que de acuerdo a las conversaciones que sostuve con él no puedo revelar mayor información", expuso.

Sin embargo, confió en que, "de acuerdo a las conversaciones sostenidas y a los instrumentos jurídicos internacionales, como la Convención de Palermo, pudiéramos pronto tener respuesta en torno a los delitos que se cometen en Venezuela y que es imposible que se obtenga justicia”, agregó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario