Espacio publicitario

Luis Florido: Proceso de negociación aún se encuentra "crudo"

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró que no reconocerán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en caso de que sea un punto a negociar. Al mismo tiempo, afirmó que en materia electoral deben resolver la “claridad y transparencia”.

Quienes estamos en el proceso exploratorio queremos que se haga bien, pero no ha habido avance

Florido destacó la necesidad de encontrar mecanismos para que en nuestro país se restituyan los derechos electorales de los ciudadanos

Prensa Florido

  • ALIANA ABADI

19 de septiembre de 2017 11:23 AM

Actualizado el 19 de septiembre de 2017 15:45 PM

PARA COMPARTIR

Luis Florido: Proceso de negociación aún se encuentra "crudo"

Caracas.- Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las reuniones de diálogo con el Gobierno Nacional, indicó este martes que el proceso de negociación aún se encuentra “crudo” ya que no se puede arrancar hasta que esté avanzada la agenda, las garantías internacionales y la explicación del cumplimento de cada tema a discutir.

En entrevista con Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio, Florido manifestó que en este momento están transitando una ruta en la que puede o no haber resultado.

Aseguró que no reconocerán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en caso de que sea un punto a negociar. Al mismo tiempo, afirmó que en materia electoral hay que resolver la “claridad y transparencia” para que haya un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), así como garantías democráticas y observación internacional.

El diputado aclaró que el Gobierno no está yendo a las reuniones por gusto, sino que está siendo forzado por una comunidad internacional que despertó debido a las protestas de calle de este año.

“Esta negociación a quien más le molesta es al Gobierno porque va forzado por las circunstancias y tiene a la comunidad internacional totalmente en contra y ellos necesitan un acuerdo como este, al igual que la sociedad venezolana”, expresó.

Igualmente, señaló que la MUD y la AN “han logrado cambiar la visión del mundo con respecto a los problemas en Venezuela, esa presión es fundamental para que se produzca un necesario proceso de negociación”.

Sin embargo, aseguró que no cometerán los errores del año 2016 en el que también se produjo un proceso de dialogo. “No todo diálogo es negociación, pero toda negociación si es dialogo. Una negociación es una manera de acordar puntos que son importantes para resolver una agenda común que sea una solución para los venezolanos”, agregó.

Aclaró que el partido Voluntad Popular  (VP), del que es dirigente, decidió participar en este nuevo intento de acercamiento porque considera que en esta ocasión hay condiciones para obtener garantías. .

Por último, negó que el dirigente opositor Leopoldo López, haya asistido a estas reuniones, tal como lo afirmó el presidente Nicolás Maduro.

“Maduro trata de confundir a los venezolanos haciendo ver que ha tenido encuentros con Leopoldo López, cosa que es mentira. Lo que busca es generar intriga entre nosotros y dividirnos”, concluyó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario