Espacio publicitario

A un año de su detención

Luego de 10 diferimientos hoy se realiza audiencia de Ledezma

Está previsto que sean presentados también los jóvenes Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes según el Ministerio Público están vinculados al caso Ledezma e imputados por su presunta participación en "planes conspirativos". A ellos le han diferido las audiencias en 15 oportunidades.

Luego de 10 diferimientos hoy se realiza audiencia de Ledezma

El alcalde Ledezma está detenido desde el 19 de febrero de 2015 (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • ALICIA DE LA ROSA

15 de febrero de 2016 12:20 PM

Caracas.- Luego de diez diferimientos, este lunes el Tribunal 6to de Control decidió realizar la audiencia preliminar contra el alcalde Antonio Ledezma, quien está acusado por los supuestos delitos de conspiración y asociación para delinquir.

Ledezma fue privado de libertad el 19 de febrero de 2015 y presentado el día 20 ante el Tribunal para imputarlo de los delitos, dictarle medida de privativa de libertad y asignarle centro de reclusión. Al cumplirse dentro de cuatro días un año de su detención, el caso del alcalde ya lleva diez audiencias diferidas.

Hoy también está previsto que sean presentados ante el Juzgados los jóvenes Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes según el Ministerio Público están vinculados al caso Ledezma e imputados por su presunta participación en "planes conspirativos".

Según la Fiscalía, Gómez Saleh, Valles y Navarro, aparecen en varios videos manifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país. La audiencia de estos jóvenes también ha sido diferida en 15 oportunidades.

La defensa del alcalde conformada por los abogados, Omar Estacio y Fernando Núñez, informaron que hoy el Tribunal podría admitir la acusación y los medios de pruebas y se pasaría a juicio, lo que implica que pudiera seguir recluido en su casa o dictarse una sustitutiva de libertad.

Sin embargo, familiares esperan que se declare con lugar las excepciones y se otorgue la libertad plena al alcalde. "No existe ningún motivo que justifique que Antonio Ledezma tenga un año preso (...) Hoy el Gobierno tiene la oportunidad de lavarse la cara y rectificar", dijo su esposa Mitzy Capriles de Ledezma, quien denunció más temprano la manera "extraña" en que fue trasladado el burgomaestre al Helicoide y luego a tribunales.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario