Espacio publicitario

Los turistas no gastan como antes en playas de Paraguaná

A pesar de hablar de altos costos, prestadores de servicios y turistas, piensan que una de las ventajas de ir a las playas paraguaneras es que los precios son más accesibles que en otras playas famosas del país, como las de Tucacas o las de Margarita.

Los turistas no gastan como antes en playas de Paraguaná

Adícora en la península de Paraguaná (Cortesía)

CORTESÍA |

  • MIRCELY GUANIPA

24 de enero de 2016 14:45 PM

Paraguaná.- Un plato de pescado a orilla de playa en la península de Paraguaná cuesta alrededor de los 2.000 bolívares, es decir, hasta tres veces más que el año pasado, comentó Jayson Correa, trabajador de un restaurante en el balneario Adícora. Aseguró que, sin duda, eso ha hecho que los temporadistas bajen sus consumos a la hora de un paseo por estas costas.

"Los turistas siguen viniendo los fines de semana y también en temporada alta vienen bastante, pero no gastan como antes. Todo está muy caro", contó el vendedor, quien tiene años laborando en el mismo lugar.

Considera que las cosas han cambiado mucho y que ahora se tiene que cuidar de abusadores. "Creo que por la misma situación la gente se ha puesto muy viva y tramposa, algunos llegan, piden comida o bebidas y se van sin pagar. Eso no pasaba antes, por lo menos no con frecuencia, ahorita tenemos que estar muy pendientes", relató.

No menos de cinco prestadores de servicios de esa zona coincidieron que la situación del consumo de turistas, en las áreas de restaurantes, alojamiento, entretenimiento y compras en general, ha ido disminuyendo notoriamente desde el año pasado.

"No está fácil, son tiempos duros, la gente no quiere pagar, se queja y quieren que se bajen los precios, pero uno tampoco puede regalar el trabajo porque todo es caro para nosotros también", así se lamentó Adriana Moreno, pobladora de la playa Villa Marina, quien se dedica a dar masajes y hacer crinejas por toda la costa paraguanera.

"Hemos tenido que aumentar porque nos toca adaptarnos a la crisis que estamos pasando todos. Los turistas lloran, algunos piden rebajas y allí nos bandeamos, toca hacer así para poder resolver, porque es peor si no piden nada", expresó Héctor Arteaga, alquilador de toldos, sillas e inflables de playa.

A pesar de hablar de altos costos, prestadores de servicios y turistas, piensan que una de las ventajas de ir a las playas paraguaneras es que los precios son más accesibles que en otras playas famosas del país, como las de Tucacas o las de Margarita.

"Prefiero venir aquí, estamos pagando 6.000 bolívares la noche por un hospedaje para seis personas. En Tucacas no conseguimos esos precios por un lugar así, todo está muy caro. Un servicio de pescado en un cayo allá cuesta hasta el doble que aquí (Paraguaná). Viniendo para acá, aunque igual gastamos, nos ahorramos algo y la pasamos bien", dijo Diana Oropeza, de Portuguesa, quien visitó Adícora este fin de semana.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario