Espacio publicitario

Llegan a Anzoátegui más de 300 mil unidades de medicamentos

Este lote que arribó a Anzoátegui será distribuido no sólo a través de la red de establecimientos de salud pública, sino también en los operativos médicos asistenciales, que realizan las autoridades, mediante el programa "El gobierno de calle", sostuvo el gobernador Nelson Moreno.

  • MIRIAM RIVERO

09 de marzo de 2016 16:44 PM

Puerto La Cruz.- El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, anunció, este miércoles, la llegada de 316 mil unidades de medicamentos al estado, las cuales serán distribuidas en la red ambulatoria regional.

Esta región, al igual que las otras entidades nacionales, ha presentado el grave problema del desabastecimiento de medicinas y la población ha tenido que recorrer todas las farmacias en búsqueda de lo que requiere para su salud, como antibióticos, antihipertensivos, tratamientos para enfermos cardiovasculares, para dolores musculares, para quimioterapias y otros que han desaparecido de los anaqueles de los expendios de fármacos. Asimismo, se ha denunciado la falta de estos insumos en los centros públicos de salud del estado.

Este lote que arribó a Anzoátegui será distribuido no sólo a través de la red de establecimientos de salud pública, sino también en los operativos médicos asistenciales, que realizan las autoridades, mediante el programa "El gobierno de calle", sostuvo Moreno, quien informó que se hará una evaluación médica para los pacientes que requieren las medicinas.

Se notificó que esta recepción se recibe a través de un convenio firmado por el gobierno nacional con varios países, entre ellos La India, específicamente con la empresa "Dr. Reddy".

Así como el gobernador Moreno dijo que se inició la distribución a los centros de salud, la población espera que también lleguen rápidamente a las farmacias, pues la carencia es más de un 80%, según lo han reportado los parlamentarios del estado, a la Asamblea Nacional, durante las inspecciones que le están haciendo al sector salud de esta entidad oriental.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario