Espacio publicitario

Litigio por el Esequibo espera por decisión de Guterres

Controversia pasará a la Corte Internacional de Justicia si no hay acuerdo bilateral  

Secretario Genera del ONU António Guterres, decidirá en los próximos días recomendaciones del buen oficiante 

CORTESÍA

  • SALVATORE LO MÓNACO

17 de diciembre de 2017 05:00 AM

PARA COMPARTIR

Litigio por el Esequibo espera por decisión de Guterres

El presidente de Guyana, David Granger, dijo que está preparado para reunirse con el Secretario General  de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar la resolución final de la controversia entre Guyana y Venezuela.
“Tengo que reunirme con el Secretario General y, si es necesario, iré a verlo nuevamente; esperamos entrar en el nuevo año con una idea muy clara de que podría ser resuelto bajo la ley “, dijo Granger. Guyana está esperando la decisión del Secretario General después de la conclusión de otra ronda de diálogo que fue facilitada por el representante personal, el diplomático noruego Dag Nylander. Esas discusiones concluyeron en noviembre y la decisión se dictará antes de finales de 2017.
El Secretario General de la ONU, António Guterres, debe seguir el compromiso del anterior secretario, Ban Ki-moon, a que el asunto sea escuchado en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) si no hay una resolución satisfactoria para  a través del diálogo, recordaron autoridades guyanesas, según la agencia oficial de noticias, Gina. “En lo que a nosotros respecta, Guyana tiene todos los derechos legales...Estamos seguros de que estamos en un buen terreno “, dijo Granger. Guyana se ha preparado para litigar el asunto en la CIJ y desde entonces ha reservado fondos para pagarle a su equipo legal para defender su aspiración territorial en el próximo año. El gobierno guyanés ha admitido que la empresa ExxonMobil entregó recursos para sostener el litigio ante la CIJ.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

¡Yo gano pero tú pierdes!

  • FÉLIX CORDERO PERAZA
21/01/2018 05:04 AM

El grado de desarrollo de una nación tiene que ver directamente con la capacidad de...

Espacio publicitario