Espacio publicitario

Liberan a Rosales junto a otros seis "presos políticos"

En la madrugada de este sábado el director del Foro Penal, Alfredo Romero, el también abogado Gonzalo Himiob y la diputada a la AN, Delsa Solórzano, anunciaron la liberación de siete “presos políticos”.

Manuel Rosales

El político fue puesto en libertad junto a otros seis presos políticos

Archivo

31 de diciembre de 2016 15:40 PM

Actualizado el 31 de diciembre de 2016 15:45 PM

PARA COMPARTIR

Liberan a Rosales junto a otros seis “presos políticos”

Caracas.- El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, informó en la madrugada de este sábado que fue puesto en libertad junto a otros seis “presos políticos”.

A través de su cuenta en Twitter @manuelrosalesg, el exgobernador del Zulia dio a conocer la información de su liberación; así como la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, quien precisó que a las 02:00 de la mañana “fueron puestos en libertad varios presos políticos”.

A través de la popular red social, el director del Foro Penal, Alfredo Romero, indicó en un tuit: “3.30 am: Caras de Libertad. Hace poco saliendo del Helicoide los hoy expresos políticos”.

Los liberados, según informaron Solórzano, Romero y el también abogado Gonzalo Himiob este 31 de diciembre, son: Nixon Leal, Ángel Contreras, Yeimi Varela, Gerardo Carrero, Scarli Duarte, privados de libertad en las protestas del 2014; junto al periodista Leocenis García y el exgobernador Manuel Rosales.

Himiob precisó que los liberados tienen orden de presentación periódica y prohibición de salida del país.

Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo (fundado por Rosales), dijo a la AFP que la excarcelación del exgobernador de Zulia (oeste) y de los otros opositores se conversaron en la mesa del diálogo con el gobierno, instalado en octubre pasado.  

"Es resultado de estos esfuerzos. Su libertad es buen augurio para el resto de los presos políticos", afirmó Márquez. 

Rosales fue acusado por enriquecimiento ilícito y desde 2009 estuvo en Perú por asilo político. El también exgobernador del Zulia fue encarcelado en 2015, cuando retornó a Venezuela. Estaba bajo medida de arresto domiciliario.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario