Espacio publicitario

Leopoldo López buscará ayuda internacional tras agotar recursos en el país

"Se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales", dijo el abogado principal del dirigente, Juan Carlos Gutiérrez.

Leopoldo López buscará ayuda internacional tras agotar recursos en Justicia venezolana

 La defensa del dirigente opositor Leopoldo López acudirá a organismos internacionales para intentar revertir la sentencia de casi 14 años de cárcel que este jueves fue ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) después de que los abogados interpusieran un recurso de casación. 

Archivo

16 de febrero de 2017 20:55 PM

Actualizado el 16 de febrero de 2017 21:05 PM

PARA COMPARTIR

Tras quedar el caso legalmente cerrado en el país sus abogados apelaran a la justicia internacional que puedan intervenir por la liberación del dirigente opositor.

El TSJ ratificó la culpabilidad de Leopoldo López y debe cumplir con los 13 años de condena que le restan.

Caracas.- La defensa del dirigente opositor Leopoldo López acudirá a organismos internacionales para intentar revertir la sentencia de casi 14 años de cárcel que este jueves fue ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) después de que los abogados interpusieran un recurso de casación.

La noticia de que el recurso fue desestimado por el TSJ fue recibida por los abogados del opositor, líder del partido Voluntad Popular, con la determinación de que ahora se tocarán puertas en los organismos internacionales que puedan interferir para que se produzca la libertad de López, reseñó Efe.

"Se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales", dijo a Efe el abogado principal del dirigente, Juan Carlos Gutiérrez, que explicó que con esta decisión del Supremo "el caso de López queda cerrado" en el país.

La esposa del opositor, Lilian Tintori, cumple ya los casi tres años que el dirigente ha estado preso llevando la denuncia a escenarios mundiales por lo que considera una injusticia contra López, calificado por el antichavismo como un "preso político".

Este jueves, Tintori arribó al país luego de viajar a Washington, donde sostuvo un encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien le manifestó su apoyo, a juzgar por un mensaje que el mismo mandatario difundió el miércoles en Twitter a favor de la liberación de López, un escrito que acompañó de una foto junto a la esposa del opositor.

El Gobierno venezolano rechazó este miércoles lo que consideró una intromisión de Trump luego de que este pidiera liberar "inmediatamente" a López.

A su regreso a Venezuela, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar Tintori dijo que "cualquier sentencia es nula de toda nulidad" pues, aseguró, "en Venezuela no hay justicia (...) hay impunidad" y "todos los saben".

"Cada paso que den los jueces, y los que condenen, y que hagan sentencias falsas, ellos sí van a ser señalados para toda su vida, porque son crímenes de lesa humanidad", dijo.

Durante el encuentro de Tintori con Trump, en el que también estuvieron presentes la primera dama de EE.UU., Melania Trump, el vicepresidente Mike Pence  y el senador republicano Marco Rubio, la opositora dijo sentir el apoyo de los políticos estadounidenses hacia los venezolanos.

López fue apresado el 18 de febrero de 2014 y trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, donde cumple desde entonces su condena tras ser declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

El opositor fue acusado de pronunciar discursos que promovieron la violencia durante una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014, día en el que murieron tres personas, muertes por las que fueron señalados funcionarios policiales. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario