Espacio publicitario

Leonel Fernández lidera misión de Unasur para el 6D

El coordinador será el ex presidente de la Corte Nacional Electoral de Bolivia

17 de noviembre de 2015 00:00 AM

Bogotá.- El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández encabezará la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, indicaron fuentes vinculadas a la organización que pidieron no ser identificadas por no estar autorizadas para hablar públicamente.

La agencia de noticias AP trató de ubicar a Fernández, para hablar del tema, sin éxito.

El proceso de definición del jefe de la misión de observadores había generado algunas fricciones entre los miembros de Unasur que no habían logrado ponerse de acuerdo sobre ese punto.

Por otra parte, el expresidente de la Corte Nacional Electoral de Bolivia José Luis Exeni será el coordinador general de la misión de observadores de Unasur en los comicios legislativos en Venezuela, dijeron el lunes a Efe fuentes de la Corte Electoral uruguaya (CEU), que preside el Consejo Electoral del bloque.

"Se han hecho las consultas correspondientes y se ha alcanzado consenso respecto a esa postulación. Fue la única que fue promovida y sobre la cual se hicieron las consultas correspondientes. No hubo observaciones ni objeciones", explicó el vicepresidente de la CEU, Wilfredo Penco.

Exeni viajará en las próximas horas a Venezuela a los efectos de constituir formalmente el inicio de los trabajos de la misión.

"Todavía queda la comunicación de la integración de la misión, con los delegados (de cada país) a medida que los organismos electorales vayan comunicando los nombres correspondientes", añadió Penco.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario