Espacio publicitario

León Natera: Solo tenemos 3% de medicinas en hospitales del país

Douglas León Natera, presidente de la FMV, destacó que la “situación insostenible” en Venezuela ha generado grandes pérdidas de talento humano porque se han ido del país un gran número de anestesiólogos, urólogos y pediatras.

León Natera aseveró que el Gobierno Nacional debe ser garante de la salud en Venezuela, sin embargo, destacó que el mismo no permite el acceso a las divisas que requieren las clínicas para adquirir los medicamentos que necesitan los pacientes

Vicente Correale / Archivo

10 de marzo de 2017 09:50 AM

Actualizado el 10 de marzo de 2017 10:00 AM

PARA COMPARTIR

León Natera: Solo tenemos 3% de medicinas en hospitales del país

Caracas.- El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, sostuvo este viernes que en Venezuela solo existen 3% de los medicamentos e insumos que requieren los pacientes en los hospitales del país.

“Las condiciones en los hospitales y ambulatorios son precarias. Los venezolanos se están muriendo de mengua por la escasez de medicinas en el sector farmacéutico”, reiteró León Natera durante una entrevista en el Noticiero Venevisión.

Debido a esta situación el gremio médico convocó a una concentración en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes en Caracas este viernes 10 de marzo, en el marco del día del médico en Venezuela, con la finalidad de manifestar su descontento ante esta situación. “Estamos comprometidos con la vida de los pacientes y familiares”, agregó León Natera.

Denunció que “los hospitales están abandonados por el Gobierno Nacional”; y precisó que desde hace 13 años el Ejecutivo se niega a discutir las contrataciones colectivas. “Los médicos estamos ganando apenas entre 10 a 12 dólares mensuales y eso no alcanza para llevar el sustento a casa”, expresó.

León Natera destacó que la “situación insostenible” en Venezuela ha generado grandes pérdidas de talento humano porque se han ido del país un gran número de anestesiólogos, urólogos y pediatras. “El Gobierno Nacional está obligando a la gente a irse. Estamos haciendo sacrificios por la vida”, finalizó. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario