Espacio publicitario

Legislativo de Anzoátegui da 10 días a Barreto Sira para que acuda a la ANC

El presidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Julio Millán, dijo que asumirá como gobernador de esa entidad si el candidato opositor electo no se juramenta ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Antonio Barreto Sira, gobernador electo para el estado Anzoátegui.

CORTESÍA

  • JOSÉ SILVA

20 de octubre de 2017 13:20 PM

Actualizado el 20 de octubre de 2017 14:27 PM

PARA COMPARTIR

Consejo Legislativo da 10 días a Barreto Sira para que acuda a la ANC

Caracas.- El presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Julio Millán, indicó este viernes que no juramentará al gobernador electo de esa entidad, Antonio Barreto Sira, hasta tanto no acuda a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Indicó que el candidato opositor, Barreto Sira, cuenta con 10 días para asistir a la instancia plenipotenciaria o se le aplicará el artículo 128 de la Constitución de Anzoátegui; y en su lugar, asumirá como gobernador encargado el presidente del Cleanz, Julio Millán.

“Este señor tiene que someterse a la ley y a la ANC, de lo contrario no procederemos a la juramentación”, expresó el parlamentario regional en un audio publicado por Unión Radio.

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la entidad, Antonio Recoveri, contrastó las declaraciones de Millán e indicó que “en ninguna parte” de la Constitución anzoatiguense dice que el mandatario regional electo debe juramentarse en la ANC.

Recoveri expresó que la población de la entidad se mantendrá “en las calles” para exigir que se respete la decisión que expresó en las urnas electorales el domingo 15 de octubre.

Los otros cuatro consejos legislativos de los estados donde ganó la oposición (Táchira, Zulia, Mérida y Nueva Esparta), también han indicado que para juramentar a los gobernadores deben ir primero a la ANC. 

Ayer la Asamblea Nacional (AN) declaró como “fraudulento” el proceso de las elecciones regionales. Igualmente, aprobó iniciar el procedimiento para designar a nuevos rectores principales para el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario