Espacio publicitario

Lamentan que la Zona Libre de Paraguaná esté "en decadencia"

Explican que la falta de divisas y las limitaciones que enfrentan para obtener la mercancía los mantienen en una situación crítica, a la que consideran causante de la merma del turismo de compra en la región.

Lamentan que la Zona Libre de Paraguaná esté en decadencia

Aseguran comerciantes que varios negocios cerraron por toda la crisis (Cortesía)

CORTESÍA |

  • MIRCELY GUANIPA

09 de febrero de 2016 11:36 AM

Punto Fijo.- Turistas que visitaron la península de Paraguaná este carnaval lamentaron ver a la mayoría de los locales de la Zona Libre casi vacíos, con precios que no se comparan con los de años anteriores e incluso muchos con las santamarías abajo.

Los comerciantes también se expresaron con pesar por "la decadencia" que decepciona a los temporadistas quienes antes gozaban de comprar entre variedad y a costos atractivos por ser libres de impuestos.

Explican que la falta de divisas y las limitaciones que enfrentan para obtener la mercancía los mantienen en una situación crítica, a la que consideran causante de la merma del turismo de compra en la región.

Edgar Salazar, de Barquisimeto, expresó que "es un esfuerzo que uno hace para pasear unos días por aquí (Paraguaná), pero ya no es lo mismo venir a la Zona Libre, los precios están elevados y no hay casi nada. Igual compramos algunas cosas porque están un poco más económicas que en otros estados. Esperemos que se estabilice la economía pronto, eso, más la salud y la seguridad son cosas primordiales que el gobierno debe atender".

David Brito, de Caracas, también opinó que "es una pena ver la Zona libre tan decaída, creo que esto amerita una intervención del gobierno y los mismos comerciantes para reanimarla. Hay que ser optimistas, lo que se necesita es voluntad a favor de mejorar la economía regional y nacional, lo que a su vez va a impulsar nuevamente el turismo. Uno desea venir de nuevo y ver todos esos productos que se veían antes".

Zain Sati, propietario de una tienda en la Zona Libre, dijo que "esto está muy triste, ya casi no hay comercio, muchos se han ido a otros países porque aquí no hay trabajo, hay pérdidas. Cada vez estamos peor, en decadencia, los que quedamos esperamos un milagro del gobierno para poder levantarnos, traer mercancía y trabajar, apostamos a que las cosas mejoren".

Igualmente, la vendedora de electrodomésticos y sábanas, Dayana Mujica, comentó, "todavía vienen turistas, pero poco. Tratamos de poner sus ofertas, pero no se compara a como era antes. Varios negocios cerraron por toda la situación y muchos vendedores se quedaron sin trabajo, este ha sido el peor año".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario