Espacio publicitario

Laidy Gómez: Sectores sociales respaldaron juramentación ante la ANC

La gobernadora electa por el estado Táchira indicó que cabe la posibilidad de que el partido al que pertenece (Acción Democrática) le abra un procedimiento por acudir ayer a prestar juramento ante el organismo plenipotenciario que la misma Mesa de la Unidad Democrática ha tildado de ilegítimo en reiteradas ocasiones. 

Laidy G+omez: ?Más humillante que acudir al seno del suprapoder regentado por Delcy Rodríguez es que se desconozca el voto de los tachirenses y que en 30 días convoquen nuevas elecciones para que el Táchira ?quede en manos de dirigentes como Freddy B

Laidy G+omez: “Más humillante que acudir al seno del suprapoder regentado por Delcy Rodríguez es que se desconozca el voto de los tachirenses y que en 30 días convoquen nuevas elecciones para que el Táchira “quede en manos de dirigentes como Freddy Bernal, Vielma Mora, o Iris Valera

CORTESÍA

  • JOSÉ SILVA

24 de octubre de 2017 09:51 AM

Actualizado el 24 de octubre de 2017 12:39 PM

PARA COMPARTIR

Laidy Gómez: “Más humillante” que acudir al seno del suprapoder regentado por Delcy Rodríguez es que se desconozca el voto de los tachirenses

Laidy Gómez: "El otro escenario era gobernar como asilada en el exterior (...) ¿no es una utopía decirle al pueblo que vamos a gobernar desde afuera?”

Caracas.- La gobernadora electa de Acción Democrática (AD) por el estado Táchira, Laidy Gómez, afirmó este lunes que la “humillante” decisión de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estuvo respaldada por el 75% de las representaciones sociales de esa entidad andina.

Añadió que los cinco gobernadores electos de la oposición sostuvieron una reunión la semana pasada pasa definir si asistirían o no ante el organismo plenipotenciario y se determinó, dijo, consultarle a la población de cada uno de los estados.

En ese encuentro, según ella, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, le dijo que juramentarse en la ANC no era garantía de que el Gobierno central les destinara recursos.

Durante una entrevista en Unión Radio, Gómez alegó que “más humillante” que acudir al seno del suprapoder regentado por Delcy Rodríguez es que se desconozca el voto de los tachirenses y que en 30 días convoquen nuevas elecciones para que el Táchira “quede en manos de dirigentes como Freddy Bernal, Vielma Mora, o Iris Varela (…)”.

Igualmente, expresó la posibilidad de que la tolda blanca le abra un procedimiento que podría terminar en su expulsión, pero dijo en cambio que “tengo una responsabilidad superior que es con el estado (Táchira)”.

En cuanto a las críticas que tanto ella como los otros tres gobernadores adecos han recibido por subordinarse ante el organismo calificado de ilegítimo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y buena parte de la comunidad internacional, la mandataria regional indicó que “sabíamos que íbamos a enfrentarnos al ego y al capricho y a la conducta quizás inapropiada de voceros que lo que tenían era un resentimiento por habernos sentado allí”.

La mandataria regional aseguró que el otro escenario era gobernar como asilada en el exterior, ante eso mencionó que acaso “¿no es una utopía decirle al pueblo que vamos a gobernar desde afuera?”. Recordó el caso de los magistrados designados por el Parlamento: “¿qué administración de justicia pueden dar si tienen una condición de asilados?”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario