Espacio publicitario

Julio Borges: La lista de cosas que hay que cambiar en Venezuela es enorme

El diputado y jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, aseguró que los diputados de la coalición opositora trabajarán con los parlamentarios oficialistas de manera igualitaria "con todo el respeto que la Constitución exige, con toda la igualdad democrática que nuestro país está esperando".

Julio Borges: La lista de cosas que hay que cambiar en Venezuela es enorme

Borges indicó que la instalación de la AN fue la materialización de los obstaculos superados (AFP)

AFP |

  • LUANA CABRERA

06 de enero de 2016 12:06 PM

Caracas.- El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que el pasado martes, en la instalación del Parlamento, "fue la materialización de todos los obstáculos que logramos superar, de la lucha que hemos dado todos los que creemos en el voto y de vencer un sistema que al final no es democrático porque tiene todo el poder, toda la ventaja y todo el miedo de su parte".

El también jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad indicó este miércoles, en entrevista a Unión Radio, que el discurso que puso ayer sobre la mesa "fueron las propuestas que vamos a trabajar desde ya. La Ley de Amnistía, Ley de Propiedad para los beneficiarios de la Misión Vivienda, el tema de los Tickets de Alimentación y Farmacia para los jubilados y la Ley de Producción Nacional".

En cuanto a los reclamos que hicieron los oficialistas por ese mismo discurso de Borges, supuestamente "en contra del reglamento", el diputado aseguró que siempre es tradición de la AN que cuando se juramenta un nuevo Parlamento y una nueva directiva, se le permite a cada jefe de fracción tener una exposición para decir cuál es su plan legislativo.

"Yo le dije a Héctor Rodríguez que pidiera la palabra para que le dijera al país cuál es su plan legislativo. Ellos simplemente querían la excusa de irse porque se sentían absolutamente extraños cuando no son los que dominan y los que atropellan (...) pero nosotros vamos a tratar a los diputados del oficialismo con todo el respeto que la Constitución exige, con toda la igualdad democrática que nuestro país está esperando", agregó.

Diputados sin juramentar

Borges aseguró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de "desproclamar" a cuatro diputados del estado Amazonas "es algo totalmente arbitrario".

"Se abrió el despacho estando totalmente en vacaciones, los magistrados no estaban incorporados. Para cuando hay un tema político entonces si es una justicia eficiente que se salta todo pero no cuando roban o asesinan a alguien, como pasa todos los días en la calle, no funciona", expresó el diputado.

"El Tribunal Supremo de Justicia ha dicho en otras ocasiones que no se puede desproclamar a alguien que ya ha sido electo. Nosotros tenemos el favor de la ley a nuestro lado", agregó.

Primera sesión ordinaria del nuevo Parlamento

El parlamentario informó que en la reunión ordinaria de la AN pautada para las 3:00 de la tarde de este miércoles, los diputados tienen planteado tratar varios temas, entre los que destaca la distribución de las distintas comisiones del país.

"Es importante entender que el país tiene 15 comisiones diferentes que se encargan de hacer leyes, controlar, fiscalizar y ser una especie de guachimán de cómo se comporta el Gobierno e incluso las empresas privadas. Su desempeño en la política interior, su finanza, contraloría, administración y servicio público", explicó el diputado.

Asimismo, en cuanto al nuevo plan económico que el presidente Nicolás Maduro anunció que llevará al Parlamento, Borges indicó que "nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que el país salga de este caos, pero que el país sepa que este señor tuvo todo el poder por dos años para hacer todas las maravillas que pudiera hacer y no hizo nada".

"La lista de cosas que hay que cambiar en Venezuela es enorme pero la Constitución es clara. Tenemos que lograr que la economía resucite en Venezuela, se produzca, haya marcas, empleos y productos hechos en Venezuela", puntualizó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario