Espacio publicitario

Julio Borges: Decisión del TSJ se cae con su propio peso

El diputado electo para la Asamblea Nacional y uno de los dos postulados para la presidencia del nuevo período del Parlamento, Julio Borges, aseguró que el próximo 5 de enero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene la responsabilidad "no solamente de salvaguardar la instalación de la Asamblea sino hacer cumplir la Constitución".

Julio Borges: Decisión del TSJ se cae con su propio peso

Borges destacó la importancia de la observación internacional para el próximo 5 de enero (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • LUANA CABRERA

03 de enero de 2016 17:25 PM

Caracas.- Mientras los 112 diputados electos el pasado 6 de diciembre participan en las elecciones privadas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que definirán el próximo presidente de la Asamblea Nacional (AN), el parlamentario Julio Borges, uno de los dos postulados en el proceso de votación, informó que el argumento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "de desproclamar a los diputados electos, es una decisión que se cae con su propio peso".

"Nosotros vamos a ir el 5 de enero todos los diputados electos y defender a fuerza, con todo lo que significa la legitimidad, a nuestro pueblo venezolano. Esas son cosas que hace un Gobierno derrotado que no entiende que hay una mayoría que decidió por un cambio", recalcó este domingo.

Borges manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "así como el 6 de diciembre cumplió a cabalidad, ellos, a pesar de que sufren la misma crisis que los demás venezolanos, tienen la responsabilidad de ser la institución de todo el pueblo, representar el orden y las armas de todo el pueblo venezolano. Tienen una responsabilidad no solamente de salvaguardar la instalación de la Asamblea sino hacer cumplir la Constitución".

Asimismo, informó que el próximo 5 de enero, el proceso de instalación del nuevo período de la AN contará con observación internacional, entre los que destaca el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana.

"El acompañamiento internacional es muy importante, hemos hecho contacto con parlamentos latinoamericanos, con expresidentes, con Unasur y con la OEA. En el mundo entero hay preocupación por lo que sucede en el país", agregó.

Borges manifestó que este domingo, luego de finalizado el proceso de votación de la MUD, "nosotros debemos salir más fortalecidos, más compenetrados y mucho más traduciendo el corazón de toda Venezuela (...) Nosotros estamos aquí por nuestro pueblo que quiere un cambio profundo de la economía, de la política social, por nuestros presos políticos y por todos los venezolanos que sufren".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario