Espacio publicitario

Juez envía al Sebin a tres directivos de Petrozamora por contrabando

Los funcionarios son señalados de desviar material estratégico utilizado para las perforaciones petroleras hacia el sector privado, informó el Ministerio Público.

05 de marzo de 2016 15:56 PM

Caracas.- A los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Allí envió preventivamente un juez tres directivos de Petrozamora detenidos esta semana señalados de contrabando, mientras el Ministerio Público los investiga y decide si los enjuicia o no.

La información la suministró el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz, en un comunicado, en el cual reveló que los aprehendidos son la gerente general, la asesora jurídica y el supervisor de Propiedades y Catastro de la empresa estatal, Arelys Quero, Carlina Mendoza y Willbar Echeverría, respectivamente.

En el documento el Ministerio Público informó que la irregularidad fue detectada el pasado 2 de marzo en una finca ubicada en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, procedimiento en el que fueron detenidos sus dos propietarios.

En la audiencia de presentación, ante el Tribunal 3 de Control de Cabimas los fiscales Américo Rodríguez y Mario Molero imputaron a Quero Reyes, Mendoza Revilla y Echeverría Fernández por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de material estratégico, peculado y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron imputados los hermanos Yamal y Marwen Chatay Peraza, propietarios de la finca, por la presunta comisión de los citados delitos con excepción de peculado.

El Tribunal 3 de Control extensión Cabimas, con base a los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para las cinco personas y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Ciudad Ojeda.

La investigación se inició el pasado martes, cuando efectivos del Sebin que realizaban labores de patrullaje en el sector La Lamparita del referido municipio, observaron en el patio de una finca 185 cabillas y 203 tubos, materiales utilizados para la perforación de pozos petroleros.

De inmediato, los funcionarios se acercaron a la propiedad y les solicitaron a sus dueños la documentación que avalara la tenencia de dicho material, la cual al ser presentada indicaba que era una donación de Petrozamora.

Por tal motivo, la situación fue notificada al Ministerio Público y de inmediato los fiscales del caso coordinaron las primeras diligencias de investigación que determinaron la presunta vinculación de las cinco personas con la referida irregularidad.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario