Espacio publicitario

Juez en EEUU negó demanda contra socios de Derwick

Afirmó que Reich no presentó pruebas que sostuvieran sus señalamientos

Juez en EEUU negó demanda contra socios de Derwick

Otto Reich fue el demandante en este caso CORTESÍA

21 de agosto de 2014 09:25 AM

Por considerarla "insostenible", el juez del Distrito Federal de New York (Estados Unidos), J. Paul Oetken, desechó la demanda que el exsubsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Otto Reich, interpuso contra Alejandro Betancourt López, Pedro Trebbau López y Francisco D'Agostino, socios de la empresa DerwickAssociates.

"Los demandados no son un competidor en el mercado de los demandantes de quienes pudiese esperarse beneficiarse de la perdida de algún cliente de los demandantes. Consecuentemente, si bien pudiese existir un intento de daño, no existe un intento de obtener bienes de los demandantes, y no hay un esquema para defraudar bajo los estatutos de fraude por transferencias electrónicas", fue la respuesta que el funcionario dio a los señalamientos de fraude que Reich lanzó contra los accionistas de la firma dedicada al negocio de la energía.

A la acusación de soborno, el juez replicó que estos cargos "nunca causaron daño a los demandantes".

El pronunciamiento de Oetken hizo que el proceso quedase reducido al campo de la difamación. Los abogados de los demandados alertaron que ahora es el exfuncionario estadounidense quien podría afrontar demandas por ese delito, de acuerdo con el fallo.

En 2013 Reich se querelló en los juzgados de Nueva York contra los socios de Derwick asegurando que obtuvieron, entre 2009 y 2011, contratos millonarios para la construcción de una planta eléctrica gracias a supuestos sobornos a funcionarios públicos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario