Espacio publicitario

Fue imputado por legistimación de capitales

Juez deja en detención preventiva al abogado Braulio Jatar

Hoy también está previsto que el director de Seguimiento de la Presidencia de la Asamblea Nacional, Alejandro Puglia; y los 23 jóvenes detenidos tras la marcha del 1 de septiembre sean llevados a los tribunales

Jatar fue el primero en difundir videos y audios del cacerolazo en Margarita contra el Presidente

  • JUAN FRANCISCO ALONSO

05 de septiembre de 2016 14:50 PM

Actualizado el 06 de septiembre de 2016 14:31 PM

PARA COMPARTIR

Juez deja detenido preventivamente en el Sebin al abogado Braulio Jatar

Caracas.- En un calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) permanecerá los próximos 45 días el abogado y director del sitio web Reporte Confidencial, Braulio Jatar Alonso, pues un tribunal de Control de Margarita decidió hoy dejarlo detenido preventivamente mientras el Ministerio Público lo investiga por el cacerolazo contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido el viernes en la localidad insular de Villa Rosa.

La información la suministró el abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPV), quien indicó que el detenido fue imputado por legitimación de capitales.

En las próximas horas se espera que Jatar, quien fue el primero en difundir videos y audios del cacerolazo contra el mandatario, sea trasladado hasta Caracas.

Debido a que el abogado tiene nacionalidad chilena, el Gobierno de Santiago ya se puso en contacto con el venezolano para enterarse del caso. Así lo informó el ministro de Exteriores del país sureño, Heraldo Muñoz, quien en declaraciones a AP, dijo: “Desde el primer momento tomamos contacto a través de nuestra Embajada. Yo mismo me contacté con la Canciller de Venezuela y se pudo establecer que fue detenido y se le han hecho cargos y estamos a la espera de mayores novedades. Estamos a la espera de que la familia lo pueda ver, que el Cónsul pueda visitarlo”.

A la espera

Para hoy también está previsto que sean puestos a disposición de los tribunales Alejandro Puglia, director de Seguimiento de la Presidencia de la Asamblea Nacional, quien fue detenido el jueves 1 de septiembre por violar la resolución que prohibía el uso de drones hasta hoy.

Igualmente deberán ser llevados ante los jueves los 23 jóvenes aprehendidos tras la llamada "Toma de Caracas" por los enfrentamientos que en la tarde de ese día se registraron en las inmediaciones de la autopista Francisco Fajardo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario