Espacio publicitario

Juan Pablo Guanipa no se juramentará ante la ANC

El gobernador del Zulia ratificó su decisión de no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente y reiteró su compromiso de lucha por el cambio y la defensa de los derechos del pueblo.

“Por dignidad, por amor al Zulia: no me someto a la juramentación ante la írrita ANC”, dijo el gobernador del Zulia

CORTESÍA

  • TERESA LUENGO

23 de octubre de 2017 16:40 PM

Actualizado el 24 de octubre de 2017 10:54 AM

PARA COMPARTIR

 “Me escogieron de forma legítima para asumir la conducción del estado y eso estoy haciendo, con toda responsabilidad digo que estoy cumpliendo con el mandato del pueblo zuliano”, señaló.

“Sólo nos arrodillamos ante Dios, el pueblo y la Constitución”, con estas palabras, Juan Pablo Guanipa, gobernador electo por el estado Zulia, se dirigió al pueblo zuliano y al resto del país para anunciar su decisión oficial de no presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su juramentación.

“Por coherencia, por dignidad, por amor al Zulia, por amor a Venezuela; porque estamos en una lucha para conseguir la libertad y la democracia, Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, no se somete a la juramentación a la que nos quieren obligar vía chantaje ante la ANC ni ante su directiva. Lo decimos con orgullo patrio, con la convicción de quien está haciendo lo correcto y además exigimos al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) que respete la voluntad del pueblo zuliano y que proceda inmediatamente a la juramentación del gobernador electo del Zulia”, sentenció.

 “Cuando se trata de nuestra patria, el pragmatismo y la conveniencia no es una opción. ¿Cuántas veces hemos lamentado o criticado la falta de coherencia, de institucionalidad y legalidad en quienes hoy gobiernan al país? No podemos actuar de la misma forma; han pretendido obligarnos a avalar la inconstitucional ANC, hemos ejercido las acciones y mecanismos que la ley nos permite, pero el régimen ha insistido en imponer sus desmanes con el propósito de buscar en nosotros quienes le laven el rostro ante los ojos del mundo entero, que hoy día sabe que el Gobierno de Venezuela no respeta la Constitución ni actúa como una democracia”, agregó.

Guanipa recalcó que su compromiso de lucha “es y seguirá siendo por el Zulia, pero fundamentalmente es por el país, por su libertad y la democracia”.

“No hay Zulia sino no hay Venezuela. Nuestro compromiso con el país no depende de un cargo o de un puesto de poder. Nuestro compromiso es con el ciudadano que busca desesperadamente cómo sobrevivir ante la grave crisis. Nuestra lucha hoy la asumimos desde nuevos escenarios, no cederemos espacios; seguirán viéndonos cada día hasta recuperar la patria, seguiremos de pie para defender Constitución y al pueblo. Seguimos adelante por nuestra amada Venezuela”, señaló.
 
Retrospectiva
Guanipa responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de la crisis que mantiene en vilo a los venezolanos, asegurando que el 6 de diciembre de 2015 se profundizó la crisis política en el país cuando la Unidad Democrática se alzó con más de las dos terceras partes de la Asamblea Nacional.

“Ahí comenzó la arremetida de este Gobierno para tratar que la gente perdiera la confianza en el voto y para asumir una conducción hegemónica del poder sin respetar la voluntad del pueblo”, manifestó.

En el marco de la lucha democrática que encabezó Guanipa durante el 2016, en exigencia del Referendo Revocatorio y las elecciones de gobernadores, criticó que en 2017 el Ejecutivo nacional convocara a una ANC.

 “Una ANC sólo puede ser convocada por el pueblo de Venezuela, el depositario del poder constituyente originario según la Constitución Nacional. Si el pueblo no convoca, no hay Constituyente; además, ¿quién aprobó las bases comiciales para realizarlas?, ¿y quién votó en ese proceso? ¡Nadie! Hasta la empresa contratada por el CNE para verificar el proceso de automatización, decidió hablarle al mundo y decirle que había un fraude”, recordó.

 A pesar del ventajismo, de los múltiples obstáculos a sortear de cara al proceso electoral y del complejo panorama político, Guanipa expresó que decidieron participar en las elecciones regionales por considerar el voto como “la máxima herramienta de lucha democrática de los hombres libres”.

“A pesar de todos los abusos que ustedes (Gobierno) puedan cometer, hay un pueblo en la calle que lucha por salir de esta situación, para hacerlo con dignidad, con decoro y civilidad a través de procesos electorales, no a través de la violencia. Por eso participamos en las elecciones, conscientes de las dificultades y abusos, pero también de la imperante voluntad del pueblo a favor de un cambio”, agregó.

 Guanipa envió un mensaje contundente de unidad y lucha al pueblo zuliano y venezolano. “Tenemos que lograr unirnos en favor de rescatar la democracia en este país. Sólo si todos estamos unidos, podremos vencer el mal que gobierna Venezuela. Somos mayoría los que queremos un cambio y luchamos a favor de la patria venezolana, para que este país pueda tener progreso y libertad. Este Gobierno es miseria y destrucción, pero a mi querido pueblo del Zulia le digo: mientras el Gobierno nacional se encarga de destruir, nosotros tenemos la responsabilidad de construir, de reconstruir, de luchar para poder estar mejor. Yo les dije que llegaría a la Gobernación del Zulia no para arrodillarme ante el centralismo, yo les dije que llegaría a la gobernación para defender al Zulia. Ustedes me escogieron de forma legítima para asumir la conducción del estado y eso estoy haciendo, con toda responsabilidad digo que estoy cumpliendo con el mandato del pueblo zuliano”.

 En este sentido, llamó a no perder la esperanza ante las circunstancias. “Tenemos una luz de esperanza y de ilusión, no mengüemos nunca en este esfuerzo por construir una Venezuela para todos por igual. No nos vamos a arrodillar y el pueblo del Zulia no se postrará, sólo obedecemos la Constitución y la ley que establece claramente los procedimientos a seguir. Si algo nos diferencia de este Gobierno es que nosotros tenemos principios y dignidad. Si ellos de verdad fueran mayoría, no estarían torciendo la voluntad del pueblo de esta manera, por eso ratifico mi actitud de no aceptar bajo ningún concepto ser juramentado por una ANC fraudulenta que no representa la voluntad del pueblo”, concluyó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario