Espacio publicitario

Juan Carlos Caldera: Intentan lincharme moral y jurídicamente

Se le pretende imputar "el delito de legitimación de capitales, que es el que se le aplica a los narcotraficantes", según relató.

Juan Carlos Caldera: Intentan lincharme moral y jurídicamente

Hay una nueva ola de decisiones políticas para perseguir a la oposición, afirmó (TV)

CORTESÍA |

  • VÍCTOR LA CRUZ

23 de octubre de 2014 08:32 AM

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Caldera, aseguró que el 13 de septiembre de 2012, momento en el que se presentó el video donde se le vio recibiendo dinero, fue un intento de "linchamiento moral" en su contra que se derrumbó cuando él presentó pruebas de que fue un montaje.

"El 13 de septiembre de 2012 se inauguró una modalidad de confrontar al adversario con el linchamiento moral y ético", afirmó Caldera durante una entrevista en El Noticiero Venevisión.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le fijó al diputado para el día de hoy a las 10:00 am, la audiencia para iniciar el antejuicio de mérito que decidirá su pase a juicio, donde se le pretende imputar "el delito de legitimación de capitales, que es el que se le aplica a los narcotraficantes", según relató.

"Hoy está poniéndose en escena y lo podemos constatar, una nueva ola de decisiones políticas para perseguir a la oposición. Está mi caso, está le denuncia en Fiscalía contra Carlos Berrizbettia, la acusación penal contra Ismael García e el TSJ, la sentencia contra el alcalde Carlos Ocariz, la reapertura de las interpelaciones a Morel Rodríguez y Pablo Pérez", contó.

Recordó que en su momento explicó que el dinero que recibió en el video se trataba de un apoyo económico que le daría Wilmer Ruperti a través de una persona, pero "el mayor de la FANB Erik Peña se disfrazó de su asistente, (y junto) al diputado Eliodoro Quintero, un sapo, que contrataron para (hacer) el montaje contra Juan Carlos Caldera. Fue un aporte que me iban a dar".

Explicó que en la Constitución del año 1999 se cambió el financiamiento de la política, eliminándolo. "Antes existía el financiamiento mixto, pero se prohibió y el financiamiento público, ahora tenemos que recibir financiamiento privado", precisó.

"Todos los que gobernadores, alcaldes y diputados que vamos a la calle a buscar votos hemos tenido que buscar apoyo económico para afrontar los compromisos de una campaña electoral", añadió.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario