Espacio publicitario

José Luis Cartaya es el nuevo coordinador general de la MUD

El hasta hoy secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, indicó que la coalición opositora tendrá un nuevo diseño para construir una "alianza sólida" entre los partidos políticos y la sociedad civil, que avance en la búsqueda de un gobierno de unidad y que permita un proyecto de "reconstrucción nacional".

  • JOSÉ SILVA

17 de febrero de 2017 13:00 PM

Actualizado el 17 de febrero de 2017 18:09 PM

PARA COMPARTIR

José Luis Cartaya es el nuevo coordinador general de la MUD

Caracas.- El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, anunció este viernes la reestructuración de dicha coalición de partidos e indicó que la misma tendrá un nuevo diseño “colectivo”.

En ese sentido, la comisión restructuradora del bloque, designó a José Luis Cartaya como nuevo coordinador general de la MUD -por lo que desaparece la figura de secretario ejecutivo-  y además contará con tres nuevas secretarías.

La secretaría política estará a cargo de Ángel Oropeza; la técnica la presidirá Roberto Picón; mientras que Alfredo Padilla y Tinedo Guía estarán a cargo de la social.

Igualmente, se creó el Congreso de la Sociedad Democrática, como parte de la nueva estructura de la MUD, que será el principal organismo de debate y consulta entre partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y distintos movimientos sociales.

“La Unidad está avanzando en esa búsqueda de la congruencia de la coherencia política”, agregó Torrealba durante una rueda de prensa.

Igualmente, indicó que la vocería será rotativa entre los partidos políticos con representación en la Asamblea Nacional (AN) y que además habrá un comité político organizativo integrado por el G9: Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ), La Causa R, Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Avanzada Progresista (AP), Alianza al Bravo Pueblo (ABP) y Vente Venezuela. 

Informó, igualmente, que luego de semanas de discusión en el seno de la MUD se está “avanzando” en la construcción de una hoja de ruta que busque un “cambio de Gobierno” por uno de unidad que aplique un proyecto de “reconstrucción nacional consensuado”. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario