Espacio publicitario

Jesús Torrealba: La dirigencia de oposición está haciendo lo correcto

El ex secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, aseguró que los barrios están abandonando al chavismo y que es necesario optimizar las relaciones con ese sector.

Torrealba: Es importante optimizar las relaciones con la disidencia chavista

  • Gilberto Carreño

07 de mayo de 2017 12:35 PM

Actualizado el 07 de mayo de 2017 18:48 PM

PARA COMPARTIR

Jesús Torrealba: La dirigencia de oposición está haciendo lo correcto

Caracas.- Para el coordinador de la recién creada organización política La Fuerza de la Unión, Jesús “Chúo” Torrealba, el liderazgo político de oposición está en estos momentos “haciendo lo que debe hacerse”, mientras considera que corresponde a las organizaciones sociales construir y fortalecer una gran red social para darle apoyo, y para “colocar las protestas” en su debido tiempo.

Entrevistado en el programa “Diálogo Con…” que conduce el periodista Carlos Croes, a través de Televen, indicó que la dirigencia política de oposición debe colocar el tema económico en un lugar preponderante, por encima del jurídico y políticoy la sociedad civil reclamar que así sea; y, entre ambos, “sincronizar  mejor las razones de la protesta”.  Igualmente considera una estrategia importante, “optimizar las relaciones con la disidencia chavista”.

Expresó igualmente su convencimiento de que la mayoría en los barrios populares apoya las acciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática y que quizás ello no se note como corresponde, porque  el Gobierno los tiene secuestrados en sus localidades; lo que, según el ex secretario ejecutivo de la MUD, no impide que se produzcan expresiones de ese pueblo tradicionalmente identificado con el oficialismo, como citó, ha venido ocurriendo en los barrios del sur de Valencia, así como en Puerto Ordaz.

Por otra parte, en relación con la propuesta presidencial constituyentista, expresó su rechazo a su convocatoria de la forma como está planteada, por estimar que esta tiene un carácter “corporativo” de inspiración totalitaria, basado en la experiencia de su aplicación en regímenes no democráticos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario