Espacio publicitario

Jaua: Ramos Allup no tiene militares para decretar renuncia del Presidente

El diputado Elías Jaua aseguró que el país "respalda" el conjunto de medidas económicas que anunció el Jefe de Estado. "Aquí nadie duda de la necesidad de esas medidas, aquí nadie duda del carácter socialista y popular de los anuncios que ha tomado el presidente porque son recursos para proteger las misiones y a las grandes misiones".

Jaua: Ramos Allup no tiene militares para decretar renuncia del Presidente

Jaua encabezó asamblea popular en la Plaza Ezequiel Zamora de Caracas (Cortesía)

CORTESÍA |

  • ALICIA DE LA ROSA

20 de febrero de 2016 16:40 PM

Caracas.- El diputado Elías Jaua (PSUV-Miranda), criticó la postura del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de buscar una salida constitucional para salir del Gobierno de Nicolás Maduro Moros y precisó que dicha propuesta "no tiene el apoyo" ni de la Fuerza Armada Nacional (FAN) ni del pueblo venezolano.

"Ramos Allup dice que va a decretar el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, yo no sé con qué pueblo, con qué Fuerza Armada, con qué campesino contará porque aquí estamos los que vamos a defender el poder político que está expresado en la figura de Nicolás Maduro que es el poder del pueblo", dijo Jaua durante una Asamblea Popular con campesinos y trabajadores que se realizó en la Plaza Ezequiel Zamora de Caracas.

En entrevista a Globovisión el pasado viernes, el presidente del Parlamento explicó los escenarios posibles que se están evaluando en el seno de la AN para lograr un cambio de Gobierno. Se refirió, específicamente, a la opción de "aprobar por mayoría simple el abandono de cargo del Presidente", como la vía más expedita porque no requiere de la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). "El abandono de cargo significa que el presidente de la República ha dejado de ejercer sus facultades constitucionales", dijo.

Dejó claro, además, que todas las propuestas en la materia deben ser evaluadas con "serenidad y madurez". En opinión de Ramos Allup, la enmienda es una "excelente propuesta", pero que se trata de procedimientos que deben superar "escollos" de carácter legal.

Apoyo a las medidas

El parlamentario oficialista aseguró, además, que el país respalda el conjunto de medidas económicas que anunció el Jefe de Estado el pasado miércoles para "lograr los recursos y seguir avanzando en la protección del pueblo".

"Estamos aquí debatiendo el apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro Moros en el esfuerzo que está haciendo por devolverle la estabilidad económica al pueblo venezolano", dijo

"Aquí nadie duda de la necesidad de esas medidas, aquí nadie duda del carácter socialista y popular de los anuncios que ha tomado el presidente porque son recursos para proteger las misiones y a las grandes misiones", sostuvo.
Ley de Producción Nacional es privatización

Con respecto a la Ley de Producción Nacional que impulsa la bancada de la Unidad Democrática, aseguró que lo que se pretende es privatizar todo lo que los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro le devolvieron al pueblo. "Estamos ante una verdadera arremetida del capital".

Precisó que los diputados oficialistas "tienen argumentos suficientes" para defender su postura sobre la Ley pero "no los votos para lograr impedir que se apruebe", por lo cual llamó a todos los venezolanos a "movilizarse en las calles" para "detener el avance de la burguesía".

"La Ley de Producción Nacional impulsada por la oposición, debería ser llamada la ley de privatización porque elimina, entre otras cosas, la solvencia laboral, el sistema de regulación de precios (...) Los que hoy está en la calle en los bachaqueros pretenden que esté en los mercados formales privados, eso es lo que ellos aspiran. Pero lo más grave es la creación de una comisión de auditoría de todas las empresas, de las empresas indígenas, de las empresas agrícolas que ustedes (pueblo) tienen y que no se las van a dejar quitar", enfatizó.

Recomendó leer cada artículo de la Ley que "propone la burguesía para saber que se trata de un proyecto neoliberal de restauración del capitalismo y quitarle al pueblo las tierras que le devolvió la revolución".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario