Espacio publicitario

Jaua: El diálogo sigue siendo el camino para estabilizar el país

El ministro de Educación y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, considera que la declaración de fraude de la oposición en los comicios regionales, pretende provocar una intervención extranjera

Jaua repudió que la oposición y la comunidad internacional insistan en desconocer el proceso electoral del pasado domingo

Jaua repudió que la oposición y la comunidad internacional insistan en desconocer el proceso electoral del pasado domingo 

EL UNIVERSAL / OSWER DIAZ

  • AVN

22 de octubre de 2017 13:01 PM

Actualizado el 22 de octubre de 2017 13:08 PM

PARA COMPARTIR

Jaua: El diálogo sigue siendo el camino para estabilizar el país

Caracas.- Elías Jaua, ministro de Educación, afirmó que el oficialismo mantendrá su posición de continuar con un diálogo para consolidar la paz y garantizar estabilidad y desarrollo al país.

"Para nosotros el diálogo sigue siendo un espacio para crear las condiciones de trabajo, políticas, sociales, económicas, de convivencia para el reconocimiento, que nos permitan ir a las elecciones y que el pueblo decida", expresó Jaua durante entrevista en el programa Diálogo con que transmite Televen.

Opinó que el diálogo no se trata de pactar sino de crear las condiciones de estabilidad para que el pueblo venezolano decida en las elecciones presidenciales si desea el modelo de la oposición o el del oficialismo.

Reveló que uno de los acuerdos en las reuniones pasadas con la oposición fue que se realizaran las elecciones de alcaldes para el primer trimestre del 2018 y para el último las presidenciales, sin embargo, Jaua indicó que será decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) que los comicios municipales se realicen en diciembre de este año o se posterguen.

Por otra parte, repudió que la oposición y la comunidad internacional insistan en desconocer el proceso electoral del pasado domingo donde el oficialismo resultó ganador con 18 gobernaciones, ya que considera que tienen la intención de alentar la desestabilización en Venezuela y provocar una intervención.

Indicó que al no ser favorables los resultados de las elecciones para la Mesa de la Unidad Democrática, declara fraude a pesar de reconocer y validar todos los procesos de auditorías al sistema electoral, lo que a su juicio sería  una conducta sistemática que tiene la pretensión de ensuciar las instituciones del Estado, según reseñó AVN.

Jaua consideró que lo más importante a resaltar de las elecciones regionales del 15 de octubre, es la confirmación de la ciudadanía no quiere más confrontación, quiere trabajar por soluciones para el país y por una vida tranquila.

El ministro resaltó que el sistema electoral venezolano es ampliamente auditable y ese proceso de verificación antes, durante y después de la elección es avalado por todas las organizaciones políticas que participan, en la que se miden con las mismas condiciones, tanto los candidatos oficialistas como los de oposición.

"De manera que el que acepta las reglas del juego tiene que ser coherente y si perdiste perdiste y el que ganó tiene derecho a que se le reconozca su victoria", puntualizó Jaua, quien observó que es el momento de retomar la madurez política de parte de todos los sectores.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario