Espacio publicitario

Istúriz: "Fue un error cosificar demandas del pueblo"

Daniel Aponte fue investido ayer como jefe de Gobierno del Distrito Capital

Istúriz: Fue un error cosificar demandas del pueblo

Vicepresidente Istúriz asistió a la investidura de Daniel Aponte

12 de enero de 2016 00:00 AM

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, admitió que el desempeño del oficialismo en la reciente campaña para las elecciones del 6D "no fue favorable" y afirmó que "fue un error cosificar las demandas del pueblo" porque el PSUV lo que lleva adelante "es una revolución, no un Gobierno".

Sin embargo, justificó las fallas del oficialismo por "la guerra económica", que afectó al pueblo con inflación y especulación.

"Nos conformamos con las casas, con los carros, con las pensiones. No basta el carro, la acera, la cloaca si no nos metemos en la conciencia de cada hombre y cada mujer. Esa es nuestra deuda con Chávez", dijo Istúriz, durante el acto de investidura de Daniel Aponte como nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Daniel Aponte compitió en representación del PSUV para la Asamblea Nacional por el Circuito 3 del Distrito Capital, pero fue derrotado por Henry Ramos Allup (MUD), actual presidente de Parlamento.

El miércoles 6, el presidente Nicolás Maduro anunció la designación de Aponte en sustitución de Juan Carlos Dugarte. El acto de asunción del cargo se realizó ayer en la plaza Caracas, con la participación del alcalde de la capital, Jorge Rodríguez.

El vicepresidente Istúriz dijo que el oficialismo no hizo el trabajo político que le correspondía y por eso les faltó "un 8 %, con eso hubiésemos llegado a la victoria".

Por su parte, Daniel Aponte, dijo que hay que demostrar "una y otra vez que la revolución ahora es que resurge".

Aponte anunció la realización de encuentros entre su despacho y los consejos presidenciales, las comunas y la dirigencia del PSUV.

A propósito del reciente retiro de las imágenes del Libertador Simón Bolívar y el expresidente Hugo Chávez de las instalaciones de la AN, Aponte calificó a la oposición como la "antítesis del bolivarianismo" y ratificó que en el país "nadie desunirá al chavismo". "No nos sorprende, son los mismos que vilipendiaron a Hugo Chávez durante 16 años".

Mientras, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, exjefe de campaña del PSUV, aseguró que si Nicolás Maduro no fuera presidente, "Venezuela ya hubiera sido arrasada".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Afán por la vida

  • FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS
30/08/2016 05:01 AM

La sabiduría del ciudadano común clama por un renacimiento de los valores para la convivencia...