Espacio publicitario

Ismael García: Gobierno busca confundir al electorado de cara al 6D

El candidato a la AN, Ismael García, señaló al Gobierno de financiar partidos como Min-Unidad, y que inscribió un candidato con su nombre en Aragua con el objetivo de confundir al electorado. Aseguró que el cambio empieza el 6 de diciembre en la Asamblea y que busca investigar la crisis de "eficiencia, eficacia, corrupción, de ineptitud" del país.

Ismael García: Gobierno busca confundir al electorado de cara al 6D

García dijo que el partidos Podemos es hoy un parapeto y se usa como franquicia (Captura de TV)

CORTESÍA |

08 de noviembre de 2015 09:07 AM

Caracas.- El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, Ismael García, acusó al Gobierno Nacional de emplear "movimientos políticos" con el fin de confundir al electorado. Esto, según dijo, debido a que el Gobierno "está desesperado" y no cuenta con el apoyo de la población. Esto lo declaró en el programa "Diálogo Con", de Televen.

"Una asamblea con mayoría no es para llegar y decir ese día Maduro te tienes que ir. Eso es un chantaje moral que el Presidente hace pero sí la Asamblea Nacional tiene que investigar casos de corrupción que no se han investigado. Jorge Giordani dijo que en un año se habían robado $25 mil millones y no ha habido respuesta. Vivimos una gran crisis alimentaria. En el país se destruyeron cuatro millones de hectáreas productivas y nadie es responsable. En el eje industrial desde Guarenas hasta Puerto Cabello han cerrado más de 6.700 empresas grandes y medianas", comentó.

"La gente no se va a confundir", zanjó el candidato para luego indicar que el cambio empieza el 6 de diciembre.

Con relación a la inscripción de otro Ismael García como candidato por el circuito 1 del estado Aragua por el partido Min Unidad, el miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consideró que es un "movimiento político" que busca confundir a la población en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

"Yo me inscribí como candidato y a las tres días lo inscribieron a él. Eso son las cosas a las que Tibisay Lucena, cuando habla, debe explicarle al país. Porque yo introduje un documento ante el CNE y no he tenido respuesta sobre el particular. Hay un precedente en el año 1998, cuando Alfredo Peña se inscribió como candidato y se inscribió otro candidato con le mismo nombre y se tuvo que retirar. En este caso no. La misma ley es aplicada en la misma quinta república de maneras distintas", explicó García.

El candidato a la Asamblea Nacional indicó que así como hay casos con un candidato con su mismo nombre, también hay partidos creados con el mismo fin, y señaló a David De Lima y Aldo Cermeño, que según dijo, el Gobierno Nacional los "ha puesto a hacer esa gran vagabundería y detrás de eso hay una gran maleta de billete porque el propósito que tiene eso es confundir".

Por otra parte, indicó que las ferias productivas que hace el Gobierno Nacional no refleja la realidad del país en el que consideró existe una gran crisis de "eficiencia, eficacia, corrupción, de ineptitud, y que ellos pretenden por el chantaje seguir manteniéndose en el poder".

Además, aseguró que los gobiernos de la "cuarta República" en materia de corrupción "eran unos niños de pecho comparados al lado de este".

Calificó al partido Podemos como un "parapeto" y que el Gobierno lo utiliza como una "franquicia" para entregarlo a quien considere.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario