Espacio publicitario

Introducen recurso de nulidad del proceso contra hermano de Olivares

Juan Carlos Sosa Marquina fue detenido el pasado 25 de septiembre por funcionarios del Sebin, durante un acto de campaña de su hermano y candidato a la gobernación de Vargas, José Manuel Olivares.

Abogado Simón Lamus, expresó que este caso se trata de una persecución política con la finalidad de desvirtuar la campaña de Olivares.

Abogado Simón Lamus, expresó que este caso se trata de una persecución política con la finalidad de desvirtuar la campaña de Olivares. 

@unidadvenezuela

  • ALIANA ABADÍ Periodista de Planta

05 de octubre de 2017 18:06 PM

Actualizado el 05 de octubre de 2017 18:42 PM

PARA COMPARTIR

Defensa solicitó ante tribunales anular investigación contra hermano del candidato a la Gobernación de Vargas, José Manuel Olivares.

Abogados del hermano de diputado Olivares denuncian persecución política para desvirtuar campaña 

Caracas.- Los abogados de Juan Carlos Sosa Marquina, hermano de José Manuel Olivares, candidato a la Gobernación de Vargas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), introdujeron ante los tribunales un recurso de apelación solicitando la anulación absoluta de la investigación por estar “cargada de irregularidades policiales, judiciales y fiscales”.

Sosa Marquina fue detenido sin orden judicial el pasado 25 de septiembre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin), durante un acto de campaña de su hermano y candidato a la Gobernación, José Manuel Olivares, en el estado Vargas.

Durante una rueda de prensa, su abogado, Simón Lamus, expresó que este caso se trata de una persecución política con la finalidad de desvirtuar la campaña de Olivares.

“La acusación contra Sosa Marquina se basa en la presentación de un supuesto documento de compra-venta de un vehículo que data de hace más de 5 años, por lo que se le acusa del delito de documentación falsa sin ningún tipo de argumentos debido a que no ha habido experticia alguna que verifique la autenticidad o falsedad del oficio”, agregó.

Detalló que agotarán todos los recursos de ley, presentarán una acción de amparo y están dispuestos a acudir a instancias internacionales para denunciar la violación de los derechos contra su representado.

Actualmente, Sosa Marquina se encuentra recluido en la sede del Sebin en El Helicoide, y deberá transcurrir un máximo de 45 días hasta que concluya la investigación. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario