Espacio publicitario

AN interpelará a Istúriz por decreto de emergencia económica.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dijo que el Parlamento evaluará qué ha hecho el Gobierno en 60 días

Istúriz se reunirá con comisión de la AN que revisará Decreto de Emergencia

En sesión permanente el parlamento debatirá la propuesta del gobierno

ARCHIVO |

15 de marzo de 2016 14:02 PM

Actualizado el 15 de marzo de 2016 14:22 PM

PARA COMPARTIR

AN interpelará a Istúriz por decreto de emergencia económica.

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció que el Poder Legislativo evaluará qué ha hecho el Gobierno en 60 días, tras la solicitud enviada al Parlamento por el presidente Nicolás Maduro de prorrogar por dos meses más la vigencia Decreto de Emergencia Económica.

Ramos dio declaraciones luego de que la AN, decidiera por unanimidad declararse en sesión permanente para considerar dentro de los próximos ocho días la solicitud del presidente Maduro.

La medida fue rechazada inicialmente por la AN el pasado 22 de enero pero tres semanas después el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resucitó la medida presidencial.

La solicitud de alargar la emergencia económica en Venezuela fue considerada durante una sesión especial que duró cinco minutos, tiempo en la que los parlamentarios aprobaron un oficio del presidente de la AN, dirigido al vicepresidente Aristóbulo Istúriz para que comparezca el próximo martes a las 11:00 am y explique los motivos para prorrogue la vigencia del referido Decreto.

Ministros asistirán a la AN

El diputado del PSUV Elías Jaua dijo que el vicepresidente y los ministros explicarán en detalles las medidas y precisó que son para proteger al pueblo en el derecho a la alimentación, salud y prosperidad. 

Aclaró que el Gobierno y la bancada del PSUV no están dispuestos a que los ministros sean víctimas de un espectáculo o "intento de linchamiento moral y de un circo" en la AN.

Jaua dijo que las medidas del decreto están en marcha gracias a una decisión del TSJ de lo contrario el Presidente "estuviese atado de mano que es lo que la oposición pretende de inhabilitad al Ejecutivo".

Alertó que ser rechazado nuevamente el Decreto, la AN se coloca "al servicio de un proyecto político desestabilizador y de sabotaje permanente al gobierno bolivariano".

Ministros serán interrogados

Ramos dijo que la AN espera la comparecencia de Istúriz y del resto de los ministros para que expongan las motivaciones de prorrogar la emergencia económica y se sometan a las preguntas que les formularán los parlamentarios.

Indicó que la AN evaluará qué ha hecho el Gobierno en 60 días que le dio el TSJ, para resolver la crisis económica que afecta al país, puesto que observó aún continúan las colas, el desabastecimiento de alimentos, escasez de medicinas, de productos, inflación e inseguridad en Venezuela.

Ramos dijo que Istúriz debería concurrir a la AN, puesto que en caso contrario "sería irresponsable considerar un cheque en blanco sin que el gobierno siquiera se digne a motivar su propia exigencia.

Dijo que el Ejecutivo envió el Decreto a la AN y no al TSJ "que tomó una decisión absurda" porque es el poder legislativo el que le corresponde aprobar o rechazar la medida solicitada por el jefe del Estado. "Las cosas tienen su propia inercia y ya lo estamos viendo. Una vez que escuchemos la información tomaremos la decisión dentro del lapso de los 8 días como establece la constitución", agregó Ramos.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario