Espacio publicitario

Internacional Socialista: "Rosales reivindica derecho a vivir en su país"

La alianza mundial de partidos socialdemócratas y socialistas exhortó, en un comunicado divulgado hoy, "a las autoridades judiciales venezolanas a respetar cabalmente las garantías del debido proceso de todas las personas que tienen causas abiertas o que están cumpliendo condena por razones políticas en ese país".

15 de octubre de 2015 14:36 PM

Caracas.- "La Internacional Socialista ve en la decisión de retorno de Manuel Rosales una nueva muestra del empeño y esfuerzo desplegado hoy por líderes e integrantes de las fuerzas de la oposición reunida en torno a la Mesa de Unidad Democrática en la realización de comicios parlamentarios libres y justos el próximo 6 de diciembre", expresó un comunicado divulgado hoy por la asociación mundial de partidos socialdemócratas y socialistas.

La IS, que tiene al chileno Luis Ayala al frente de su Secretaría General, manifestó su solidaridad con el exgobernador del Zulia, líder fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), afiliado a esa internacional. Indican que Rosales, "con su retorno, reivindica el derecho fundamental de cada venezolano a vivir en su país".

Asimismo, hacen un "llamamiento para que a los militantes de UNT, simpatizantes de Manuel Rosales y, en general, la ciudadanía de Maracaibo que ya ha anunciado su movilización con ocasión de la llegada del líder opositor, vean respetados su derecho a reunirse y a expresarse con plena libertad".

"Al regresar a Venezuela lo hace con conciencia de estar afecto a un proceso judicial abierto en contra de él. La Internacional Socialista nuevamente exhorta a las autoridades judiciales venezolanas a respetar cabalmente las garantías del debido proceso de todas las personas que tienen causas abiertas o que están cumpliendo condena por razones políticas en ese país".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario