Espacio publicitario

Internacional Socialista "deplora arbitraria decisión" contra López

La agrupación emitió un comunicado en el que recordó "el móvil político de la detención de Leopoldo López y su calidad de preso de conciencia" y reafirmó su "compromiso de mantenerse movilizada en favor de la liberación de Leopoldo López y de todos los presos políticos en Venezuela".

11 de septiembre de 2015 13:32 PM

Caracas.- La Internacional Socialista emitió un comunicado en el que rechazó la sentencia condenatoria de más de 13 años contra el líder fundador de Voluntad Popular, partido admitido recientemente como miembro de la organización que agrupa a partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo.

"Las elecciones de representantes a la Asamblea Nacional previstas para el próximo 6 de diciembre deben ser justas, transparentes y con observación internacional. La democracia es el único camino legítimo para superar las tensiones, la polarización y la grave crisis económica y social que hoy afecta a Venezuela, dice el texto de la organización que dirige el chileno Luis Ayala desde la Secretaría General. También lamentó la IS "los enfrentamientos" en las adyacencias del Palacio de Justicia el jueves e hizo "votos por el cese inmediato de la violencia".

"Reiteramos hoy nuestra profunda solidaridad con el pueblo de Venezuela en sus esfuerzos por hacer efectivos el respeto de las libertades y los derechos de todos sus ciudadanos y por superar el difícil momento por el que transita", indica el texto que resume el caso judicial de Leopoldo López y comunica a sus agremiados el final del juicio.

"La Internacional Socialista no puede sino rechazar y deplorar esta arbitraria decisión judicial. A lo largo de todo el proceso nos hemos mantenido muy cerca de López, de su familia, de su partido y de las fuerzas democráticas venezolanas. En reiteradas ocasiones hemos condenado las constantes violaciones a sus derechos a lo largo de todo el juicio, en el que se desconocieron de modo permanente las garantías del debido proceso. Hemos denunciado desde su inicio el móvil político de la detención de Leopoldo López y su calidad de preso de conciencia, esta sentencia sólo viene a reforzar nuestra denuncia. Junto a nuestra voz firme, también se ha escuchado la de Naciones Unidas, de gobiernos, mandatarios y ex mandatarios, parlamentos y diversas organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos, así como también la voz de organizaciones de la sociedad civil. Ante estos hechos, la Internacional Socialista junto con protestar enérgicamente por esta sentencia reafirma hoy decididamente su compromiso de mantenerse movilizada en favor de la liberación de Leopoldo López y de todos los presos políticos en Venezuela y en favor de la democracia en ese país", refiere el comunicado oficial.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario