Espacio publicitario

Internacional Socialista aprobó acuerdo unánime sobre "crisis" en Venezuela

El bloque político solicitó liberar a los denominados presos políticos, la apertura de un canal humanitario, elecciones presidenciales "libres y justas" en el 2018, respetar las funciones del Parlamento, y que el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición responda a la "grave crisis" que atraviesa el país.

Reunión de la Internacional Socialista los días 3 y 4 de noviembre de 2017. 

@GUZHECTOR / REFERENCIAL

  • JOSÉ SILVA

25 de noviembre de 2017 17:00 PM

Actualizado el 25 de noviembre de 2017 18:04 PM

PARA COMPARTIR

Internacional Socialista pidió liberar a los "presos políticos" y abrir un canal humanitario en Venezuela

Internacional Socialista espera que el diálogo resuelva la "grave crisis" que vive Venezuela

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, informó este sábado que la Internacional Socialista aprobó por unanimidad una resolución –con cinco puntos específicos– sobre la situación que actualmente vive Venezuela.

Liberar “de inmediato” a los denominados presos políticos, así como asegurar el respeto de los derechos humanos de todos los venezolanos, es el punto inicial de la disposición acordada tras una reunión del organismo los días 24 y 25 de noviembre en Barcelona, España.

Ese acuerdo, reafirma a su vez, la resolución del Consejo de la Internacional Socialista durante una reunión del Comité para América Latina y el Caribe en Santo Domingo, República Dominicana, los días 3 y 4 de este mes.

Solicitar la apertura de un canal humanitario que pueda abortar de inmediato la compleja emergencia alimentaria y de salud que padece el pueblo de Venezuela” es la segunda petición del bloque político, según el documento publicado por Solórzano a través de su cuenta en la red social Twitter.

La Internacional Socialista considera que el proceso de diálogo “constructivo” que sostendrán el Gobierno y la oposición en República Dominicana los días 1 y 2 de diciembre “puede ofrecer los resultados y responder democrática y pacíficamente a la grave crisis en Venezuela”.

El texto igualmente se refiere a las elecciones presidenciales de 2018 en el país y solicita que sean “libres y justas sin presos ni inhabilitados, bajo la conducción de una nueva autoridad electoral que garantice su plena credibilidad (…)”.

Al mismo tiempo, insta a que dichos comicios se realicen en compañía de una “efectiva” observación internacional calificada, la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El organismo solicita igualmente “respetar” al Parlamento y a sus miembros en el ejercicio de sus funciones, así como también a respetar la separación de poderes establecidos en la Constitución de la República, el Estado de derecho y los principios democráticos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario