Espacio publicitario

Internacional Socialista aboga por hacer Revocatorio este año

La agrupación mundial rechazó el conflicto de poderes en Venezuela y apoyó la iniciativa de los expresidentes facilitadores de un posible diálogo entre Gobierno y oposición.

En GInebra se reunió los días 1 y 2 de julio la Internacional Socialista y exhortó a liberar a los presos políticos.

  • ELVIA GÓMEZ

02 de julio de 2016 13:10 PM

Actualizado el 02 de julio de 2016 14:46 PM

PARA COMPARTIR

Internacional Socialista aboga por hacer revocatorio este año

CaracasLos partidos del mundo agrupados en la Internacional Socialista, emitieron un comunicado durante su reunión realizada los días 1 y 2 de julio, en la sede de la ONU, en Ginebra, donde expresaron su preocupación por la situación de Venezuela, y expresaron un exhorto para que se produzca "un diálogo real y efectivo entre el Gobierno y la oposición venezolana", así como que llaman a que el referendo revocatorio del mandato se haga este mismo año.

"La Internacional Socialista se solidariza con la declaratoria del Consejo Permanente de la OEA, el primero de junio pasado, en la cual expresa su respaldo a la iniciativa de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá", dice el comunicado publicado en la página oficial de la IS.

La alianza de partidos de izquierda "deplora que el Gobierno del presidente Maduro promueva el conflicto de poderes, utilizando para ello, el Tribunal Supremo de Justicia contra las decisiones autónomas del Poder Legislativo".

Estiman que las sentencias del TSJ "claramente vulneran las decisiones de esta instancia legislativa, violando así el espíritu de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y compromete los valores democráticos sustentados en el respeto mutuo, equilibrio y autonomía de los poderes del Estado".

La Internacional Socialista "hace votos para que Las partes en conflicto transiten el camino electoral, civil y democrático, en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", dice el comunicado. 

Por Venezuela asiste al encuentro mundial, el presidente (e) de Alianza Bravo Pueblo (ABP), diputado Richard Blando (MUD-Distrito Capital).

"Especial referencia quiere hacer la Internacional Socialista sobre la liberación de los presos políticos personalizados en Leopoldo López, Manuel Rosales y Antonio Ledezma, así como de los estudiantes que se encuentran privados de libertad sin que se les realice juicio alguno. La violación flagrante del debido proceso es parte de las correcciones que deben hacer las instancias judiciales y el propio gobierno que debe cesar la criminalización de la protesta cívica, pacífica y democrática. Así como la reprensión de los cuerpos de seguridad del Estado".

La agenda del Consejo estuvo integrada por tres temas: “Reforzando la respuesta política y humanitaria a las actuales crisis internacionales”, “Defendiendo y asegurando la democracia: apoyando la lucha por los derechos y por las libertades donde éstos se encuentren amenazados”, y “La necesidad de una economía que funcione para todos – derrotando la desigualdad en la economía mundial: contribuciones al trabajo de la Comisión de la IS sobre este tema”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario