Espacio publicitario

Integremial de la ULA expondrá ante la AN crisis del centro de salud

La IU-ULA, conformada por las organizaciones Apula, Siprula y Aeula, constató las vicisitudes que enfrenta el personal de Camiula ante la carencia de insumos médicos y medicinas.

  • NORA SÁNCHEZ

21 de febrero de 2016 17:05 PM

Mérida.- Luego de una nueva inspección al Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), representantes de la Intergremial Universitaria (IU-ULA), decidió entregar un informe a la Asamblea Nacional (AN) sobre la crisis que vive el centro de salud.

La IU-ULA, conformada por las organizaciones Apula, Siprula y Aeula, constató las vicisitudes que enfrenta el personal de Camiula ante la carencia de insumos médicos y medicinas.

En ese sentido, el presidente de la Apula, Virgilo Castillo, informó que harán llegar al diputado Enrique Márquez, Vicepresidente de la AN, un informe detallado del deterioro en el servicio de salud, originado por las erradas políticas que en materia económica y en el área especializada tiene el gobierno nacional.

Castillo resaltó que la crisis generalizada que atraviesa el país, ha destruido al sector salud, lo cual le preocupa porque "el Camiula es el principal prestador del servicio de los universitarios, quienes con sueldos precarios no pueden acceder al servicio de salud privado y en el que nos corresponde, no encontramos nada".

Dicho informe será entregado este martes 23 de febrero y sobre el mismo, Adán Colina, Subdirector del Camiula, manifestó tener buenas expectativas ante lo que pueda gestionar el parlamento.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario