Espacio publicitario

Diputados de la MUD acompañaron a los afectados

Instan al defensor del Pueblo a pronunciarse por violencia en Los Verdes

El diputado Tomás Guanipa anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremos de Justicia por lo que aseguró fue el vandalismo perpetrado por la GNB y los colectivos que, describió, causaron destrozos, atacaron a civiles, hirieron a mascotas -algunas de las cuales resultaron muertas- y hasta robaron.

Stalin González precisó que fueron ?más de 87 carros los atacados por la GNB, a los cuales les robaron las baterías?, así como hay ?más de 12 ascensores dañados?, destrozos a rejas, puertas y ataques a los vecinos y sus mascotas

Stalin González precisó que fueron “más de 87 carros los atacados por la GNB, a los cuales les robaron las baterías”, así como hay “más de 12 ascensores dañados”, destrozos a rejas, puertas y ataques a los vecinos y sus mascotas

CORTESÍA

  • YAMILETH ANGARITA

14 de junio de 2017 13:40 PM

Actualizado el 14 de junio de 2017 16:47 PM

PARA COMPARTIR

Instan al defensor del Pueblo a pronunciarse por violencia en Los Verdes

Caracas.- Una comisión de diputados por la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional (AN) se trasladó hasta el conjunto residencia Los Verdes, en El Paraíso, al oeste de Caracas, para demostrar su solidaridad a los habitantes que la tarde de este martes registraron una situación de violencia tras la presencia de comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y, denuncian, de grupos de civiles armados afectos al Gobierno Nacional, mejor conocidos como colectivos.

El diputado Tomás Guanipa anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por lo que aseguró fue el vandalismo perpetrado por la GNB y los colectivos que, describió, allanaron el sitio y las viviendas sin orden judicial, causaron destrozos, atacaron a civiles e hirieron a varias mascotas -algunas de las cuales resultaron muertas- y hasta robaron.

“Son unos delincuentes mafiosos que se arman con las armas que les da el Gobierno”, acusó el legislador.

Ante esos hechos reclamó al defensor del Pueblo que actúe, subrayándole “usted está ahí como defensor del pueblo para defender a esta gente que ayer les robaron sus carros”.

Denunció que situaciones similares han venido ocurriendo desde hace semanas en otras comunidades, mencionando a las de El Valle, La Vega, Antímano, La Quebradita,  La Candelaria, apuntando que esto “es la demostración de un Gobierno que usa las armas contra el pueblo porque el pueblo dijo ‘no queremos dictadura’”.

Por eso informó que propondrán que la AN haga una sesión especial con todos los vecinos que han sido atacados para que la comunidad internacional conozca los casos delincuenciales que han sufrido.

Aseguró que se hará justicia en este y todos los casos.

En medio de las declaraciones de Guanipa, los vecinos gritaban y rechazaban la presencia de funcionarios de la GNB y personas vestidas de civil rondando el lugar en unidades motorizadas.

“Ver pasar grupos de colectivos y GNB para amedrentar a quienes ya no tienen ni reja es la demostración del nivel delincuencial del Gobierno”, dijo Guanipa al respecto.

Aseguró Guanipa que el pueblo no quiere ninguna Asamblea Nacional Constituyente sino contarse con votos en elecciones libres.

A continuación el jefe de la fracción parlamentaria de la oposición ante la AN, Stalin González, precisó que fueron “más de 87 carros los atacados por la GNB, a los cuales les robaron las baterías”, así como hay “más de 12 ascensores dañados”.

Así como Guanipa, González preguntó “¿dónde está el defensor del Pueblo para defender a más de 1200 familias que viven ahí?.

Por su parte, su colega parlamentario Jorge Millán sostuvo que “lo que estamos viviendo es una política de Nicolás Maduro para sembrar miedo” agregando que “esas deben ser más razones para que la gente se rebele y busque una vida mejor”.

Sumó que “eso es el combustible para todos los días seguir protestando” contra el Gobierno Nacional. “Están subestimando a este pueblo que es heredero de Simón Bolívar”, terminó.

Eso fue respaldado por el diputado Miguel Pizarro con un “no subestimen a la gente, no subestimen su rechazo”.

“El miedo no puede ser una opción para nosotros, ni la intimidación”, les dijo a los habitantes de la comunidad afectada y les exhortó a seguir luchando.

“Miedo a la represión y a la violencia del Gobierno todos tenemos (…) pero que nadie se asuste que nadie se rinda, Los Verdes no está solo”, les aseguró.

Por último enfatizó que estaban ahí acompañándolos tras haber sufrido “terrorismo de Estado”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario