Espacio publicitario

Se instalarán mesas de trabajo con pemones para tratar minería ilegal

La ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, informó que ya fue reabierto el aeropuerto de Canaima, que tenía una protesta por indígenas pemones exigiendo atención sobre la minería ilegal. Núñez informó que están haciendo un recorrido en Canaima verificando las exigencias de los pobladores.

03 de junio de 2015 18:11 PM

Caracas.- La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, informó que comunidades indígenas tienen desde el día domingo protestando para que el Gobierno tome cartas y ataque la minería ilegal en Canaima y que desde su cartera procederán a realizar mesas de trabajo para atender sus solicitudes y atacar los problemas de la zona. Esto lo informó en un contacto telefónico con la estatal VTV.

Junto a Núñez, estuvo Marlene Contreras, ministra de Turismo, y el mayor general Medina, jefe de la REDI de Guayana.

"Ellos se encuentran hyaciendo una exigencia al gobierno bolivariano y por supuesto a todo el estado (Bolívar) para que podamos garantizar la erradicación absoluta de la minería ilegal, muy especialmente en el río Carrao", informó la titular de Pueblos Indígenas.

Comentó que ya se reabrió el aeropuerto de Canaima, que estaba bloqueado por la protesta de los indígenas de la zona.

Núñez informó que están haciendo un recorrido en Canaima verificando las exigencias de los pobladores en temas como vivienda, alimentación y se realizarán mesas de trabajo a partir de mañana con el pueblo pemón.

"Ya estuvimos acompañados por delegados del Ministerio de la Defensa. El día de ayer Padrino López accionó tomó acciones así como las nuevas autoridades que serán anunciadas pertinentemente por el mismo ministro", apuntó

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario