Espacio publicitario

Instalan comisión especial en la AN para evaluar situación universitaria

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, indicó que el objetivo principal de este encuentro "es conversar con los actores de la comunidad universitaria, para conocer a fondo la problemática y los elementos de políticas y legislación asociados al desarrollo de las actividades de las casas de estudio".

Instalan comisión especial en la AN para evaluar situación universitaria

La comisión también discutirá con los gremios de empleados y obreros universitarios (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • LUANA CABRERA

19 de enero de 2016 12:08 PM

Caracas.- Presidida por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, este martes se instaló la comisión especial para analizar la situación universitaria del país.

Junto a la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), Márquez aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "tenía años pidiendo esta comisión, pidiendo la participación de la Asamblea en conjunto con la comunidad universitaria para buscar soluciones. Todos los diputados que pertenecemos a esta comisión vemos con mucho interés esta interacción".

Indicó que el objetivo principal de este encuentro "es conversar con los actores de la comunidad universitaria, para conocer a fondo la problemática y los elementos de políticas y legislación asociados al desarrollo de las actividades de las casas de estudio".

Anunció que además de los 11 rectores de las distintas casas de estudio que se presentaron, recibirán a más representantes de centros universitarios de todo el país y también a los gremios de empleados y obreros universitarios.

Por su parte, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, quien fue designada como vocera única para hacer un balance de la situación universitaria en la primera reunión, manifestó sentirse "muy honrada de estar aquí para trabajar por nuestra universidad de mano de la Asamblea Nacional".

Indicó que, entre sus principales intereses, está la revisión de la Ley de Universidades y la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, "una ley que aportaba recursos financieros muy importantes para las universidades. Estamos preocupados con el presupuesto a las universidades".

Asimismo, dio a conocer su preocupación por "los dos representantes ante el Consejo Nacional de Universidades, quienes fueron designados por la Asamblea saliente y queremos que sea revisada esa designación".

Además del primer vicepresidente del Parlamento, la comisión está integrada por los diputados de la MUD, Miguel Pizarro, como vicepresidente de la misma, el diputado Freddy Guevara, quien reemplazará a su suplente Juan Andrés Mejías y el diputado Juan Requesens. Por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la integran el diputado Ramón Lobo, Jorge Pérez, Luis Soteldo y Noslis Rodríguez.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario