Espacio publicitario

Instalan bombas de agua para solucionar problema en Hospital de Mérida

La primera bomba fue instalada este sábado y faltan tres equipos más por colocar, los cuales estarán en Mérida durante los próximos días.

Instalan bombas de agua para solucionar problema en Hospital de Mérida

Con la instalación de los equipos se surtirá plenamente al hospital de agua potable (Cortesía)

CORTESÍA |

  • NORA SÁNCHEZ

21 de febrero de 2016 16:29 PM

Mérida.- Tras las fallas en el suministro de agua potable que se presenta en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA) desde finales del pasado mes de noviembre y ante el daño de las bombas hidroneumáticas que hacen llegar el vital líquido a las diferentes áreas y pisos del centro asistencial, el director del mismo, Ángel Ferrer, informó que se comenzó a instalar la primera bomba de agua nueva, de un total de cuatro.

Ferrer informó del trabajo que se hace para lograr el suministro normal y constante de agua a los servicios del hospital y explicó que el nuevo equipo fue instalado en el sistema de baja presión que surte a las áreas de emergencia, servicios y consultas del HULA, mientras que una de las bombas viejas y reparadas está operativa, lo que aseguró, mantiene el suministro en el sistema de alta presión hacia la torre de hospitalización.

La primera bomba fue instalada este sábado y faltan tres equipos más por colocar, los cuales estarán en Mérida durante los próximos días.

"Esta es la primera de cuatro bombas adquiridas con un presupuesto de más de 14 millones de bolívares y con una potencia por bomba de 25 caballos de fuerza", acotó Ferrer.

Según el director del Hospital de Mérida, con la instalación de los tres equipos que están por llegar, se surtirá plenamente al hospital con agua potable durante las 24 horas del día.

Durante los últimos tres meses, pacientes, familiares y personal de salud, se quejaron por la falta de agua en el nosocomio merideño, situación que produjo la protesta pacífica de médicos especialistas y residentes y las constantes denuncias de muchos pacientes a quienes sus familiares han tenido que llevarle agua desde sus hogares y desde el sótano del hospital.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario