Espacio publicitario

Iniciaron elecciones estudiantiles en la UCV pese a sentencia del TSJ

Desde tempranas horas de la mañana de este vienres, se distribuyó el material electoral en las diversas escuelas y facultades de la Universidad Central de Venezuela para llevar a cabo dicho proceso. 

@HaslerIglesias

  • JOSÉ SILVA

17 de febrero de 2017 11:38 AM

Actualizado el 17 de febrero de 2017 12:30 PM

PARA COMPARTIR

Iniciaron elecciones estudiantiles en la UCV pese a sentencia del TSJ

Caracas.- La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) junto a la Comisión Electoral iniciaron este viernes las elecciones de los representantes estudiantiles de esta casa de estudios, pese a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenaba la suspensión de dicho proceso.

Pasadas las 8:25 de la mañana se terminaba de distribuir el material electoral en las distintas escuelas y facultades, según indicó el presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias a través de su cuenta @HaslerIglesias en la red social Twitter.

“Estamos realizando un proceso electoral sacado adelante por los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela. Un proceso electoral que ha saltado todas y cada una de las complicaciones que han puesto dentro y fuera de esta universidad”, expresó Iglesias durante una rueda de prensa desde la Casa que vence la sombra.

Debido a una acción de amparo que interpuso un grupo de estudiantes de las escuelas de Sociología, Derecho y Estudios Políticos de la UCV, la Sala Electoral del TSJ ordenó el 14 de febrero la “suspensión del proceso electoral correspondiente a las elecciones de representantes estudiantiles ante el cogobierno universitario de la Universidad Central de Venezuela para el período 2017-2018, hasta tanto sea decidida la acción de amparo constitucional”.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Electoral de la UCV, Carlos Martín, indicó hoy durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión que se llevarían a cabo los comicios electorales para elegir gobierno estudiantil porque el recurso de amparo del Poder Judicial solo suspendió las elecciones para cogobierno.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario