Espacio publicitario

Incendio en la Sierra de Perijá ha consumido más de 1.200 hectáreas

El siniestro ha sido uno de los más fuertes en los últimos 15 años. Por tal motivo, la Fuerza Armada Nacional instaló un campamento en la Misión de El Tokuko con equipos especiales para intentar sofocar las llamas.

Incendio en la Sierra de Perijá ha consumido más de 1.200 hectáreas

La alcaldía de Machiques estima que el fuego arrasó con 16.500 plantas de topocho (AP/Archivo)

AP |

  • TERESA LUENGO

12 de marzo de 2016 11:39 AM

Zulia.- Más de 120 hectáreas ha consumido el incendio forestal que se desató en el parque nacional Sierra de Perijá, lo que ha arrasado con cultivos y ha perjudicado a más de 7 mil habitantes, la mayoría de ellos de las comunidades indígenas Yukpa, Barí y Wayuu.

La alcaldía de Machiques estima que el fuego arrasó con 16.500 plantas de topocho, 49.500 de yuca, 5.000 matas de quinchoncho, 4.500 de aguacate y media hectárea de café.

El siniestro ha sido uno de los más fuertes en los últimos 15 años. Por tal motivo, la Fuerza Armada Nacional instaló un campamento en la Misión de El Tokuko con equipos especiales para intentar sofocar las llamas. Se les unieron más de 80 funcionarios en tal tarea. Los daños a la flora y fauna son incalculables.

El fray Nelson Sandoval, de la Misión Angeles de El Tokuko, informó que las llamas han mermado un poco tras las medidas para extinguir el fuego que ya cumplen cuatro días.

Autoridades de Protección Civil e Inparques consideran que una práctica de tala agrícola pudo haber desatado las llamas que se han concentrado en tres puntos. Guardaparques y bomberos forestales trataron de aplacarlo, pero no lo lograron debido a la fuerte sequía.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Hacha y machete

  • CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ
25/09/2016 05:02 AM

La política en los países democráticos y decentes se caracteriza por la real o fingida...