Espacio publicitario

En huelga de hambre estudiantes de la UC para exigir elecciones

Cuatro estudiantes iniciaron la huelga de hambre en la sede del rectorado para protestar por el aplazamiento de los comicios para elegir el nuevo gobierno estudiantil.

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

16 de febrero de 2016 14:41 PM

Valencia.- Cuatro estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) iniciaron una huelga de hambre en la sede del rectorado de esa institución para protestar por el insólito aplazamiento de los comicios para elegir el nuevo gobierno estudiantil.

El bachiller Daniel Coronel, estudiante del cuarto año de la Facultad de Derecho, deploró que el actual presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Iván Uzcátegui, tenga casi una década en el cargo. "Hoy por hoy vemos como la UC tiene un representante estudiantil con nueve años como presidente de la Federación, también vemos que las autoridades universitarias tienen los períodos vencidos desde hace siete años y no han llamado a elecciones".

Coronel instó a la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, para que haga el llamado a elecciones, debido a que se han agotado las instancias necesarias para dar inicio a un proceso comicial. No descarta que en los próximos días nuevos estudiantes se sumen a la huelga de hambre en rechazo al continuismo.

El presidente de la FCU-UC, Iván Uzcategui, manifestó su respaldo al llamado a renovar los cargos del gobierno estudiantil aunque aclaró que no respalda la huelga de hambre, pues desconoce la agenda que manejan los huelguistas.

Uzcátegui aclaró que en la Universidad de Carabobo no se han realizado elecciones tras una sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual suspendió cualquier proceso comicial en esa casa de estudios hasta tanto no se elabore un nuevo reglamento electoral. "No es ni la Universidad de Carabobo ni la FCU quienes suspendieron las elecciones universitarias", dijo.

Recordó que en la actualidad una comisión redacta un documento de extensión para la realización de elecciones que será introducido en los próximos días ante el TSJ.

Cuando se realicen elecciones los ucistas deberán elegir nueve cargos con suplentes para la directiva de la FCU; nueve miembros con sus respectivos suplentes para los centros de estudiantes en las siete facultades de la UC y los cargos para la FCU que se creó en el núcleo Aragua y para las carreras técnicas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario