Espacio publicitario

Hoy instalan Comisión que investigará designación de 13 magistrados del TSJ

La Comisión será presidida por el diputado Carlos Berrizbeitia, y le acompañan sus pares Juan Miguel Matheus, Freddy Valera, Stalin González, María Gabriela Hernández, Américo De Grazia y Juan Pablo García, todos de oposición. El oficialismo se negó a participar.

Hoy instalan Comisión que investigará designación de 13 magistrados del TSJ

El oficialismo se negó a participar (Juan Carlos La Cruz/AVN)

AVN |

  • VÍCTOR LA CRUZ

11 de enero de 2016 09:33 AM

Caracas.- Este lunes se instala en la Asamblea Nacional (AN) la Comisión que investigará el proceso de designación de los 13 magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y sus 21 suplentes.

La Comisión será presidida por el diputado Carlos Berrizbeitia, y le acompañan sus pares Juan Miguel Matheus, Freddy Valera, Stalin González, María Gabriela Hernández, Américo De Grazia y Juan Pablo García, todos de oposición.

El oficialismo se negó a participar pues consideró que la investigación dirigida a investigar el proceso de designación de los magistrados el 23 de diciembre, representa un golpe de Estado, según denunció el diputado del PSUV Pedro Carreño.

Los diputados de la oposición denunciaron durante las sesiones extraordinarias para designar a los magistrados, la inconstitucionalidad del proceso pues no se respetó el mandato que exige, a quienes se postulen a tales cargos, no tener militancia política alguna.

En tal sentido, el diputado Alfonso Marquina señaló en su oportunidad que el oficialismo violó el artículo 71 de la Ley Orgánica del TSJ.

La Comisión entregará un informe al parlamento al final de la investigación, para que en sesión de la AN se valoren sus resultados.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Runrunes

09/12/2016 05:28 AM POLÍTICA

En el diálogo, solo permanece neutral Rodríguez Zapatero. Solo es prooficialista Ernesto Samper. Y ya...