Espacio publicitario

Hinterlaces: 58 % quiere salida constitucional del presidente Maduro

El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Shemel, aseguró que el presidente Maduro no ha "aterrizado" en los problemas concretos de la gente y "la ‘hiperdiscursividad' revolucionaria no está en sintonía con las verdaderas demandas y expectativas de los venezolanos".

Oscar Schemel afirmó que ?la gente está cansada?

Oscar Schemel afirmó que “la gente está cansada”

ARCHIVO

  • YAMILETH ANGARITA

20 de marzo de 2016 12:40 PM

Actualizado el 20 de marzo de 2016 12:52 PM

PARA COMPARTIR

Schemel: El presidente Maduro "pareciera que está viviendo en una fantasiosa épica revolucionaria y no aterriza en los problemas concretos de la gente".

Caracas.- De la crisis económica de Venezuela, "el principal responsable para los ciudadanos es el presidente Nicolás Maduro". Así lo afirmó el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Shemel, en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Arrojó que en un estudio realizado por la firma, al 7 de febrero "el 58 por ciento está de acuerdo con que la única manera de resolver la crisis económica es con la salida del presidente Maduro", a través de "salidas constitucionales".

Enfatizó que los venezolanos apuestan al voto porque "este es un país que rechaza la violencia, los atajos inconstitucionales, el caos".

Resaltó además que, más de la mitad de los habitantes del país cree que el porvenir económico será peor. "El 67 por ciento de los venezolanos consideran que la situación económica, la crisis económica puede empeorar", dijo.

El Gobierno "no ha aterrizado"

Según el análisis de Shemel, el presidente de la República, Nicolás Maduro, no ha "aterrizado" en los problemas concretos de la gente: desabastecimiento, inflación e inseguridad.

"Nosotros observamos que el presidente está atrapado en una especie de enredo ideológico, de trampa cognitiva. Pareciera que está viviendo en una fantasiosa épica revolucionaria y no aterriza en los problemas concretos de la gente. Antes ofreció los 5 motores. La gente está cansada. Ya esta ‘hiperdiscursividad' revolucionaria no está en sintonía con las verdaderas demandas y expectativas de los venezolanos", afirmó en el programa de televisión.

Los venezolanos urgen soluciones concretas

"Los venezolanos esperan soluciones", reiteró el presidente de la encuestadora Hinterlaces y detalló que "la gente espera orden, eficiencia, soluciones y resultados. También espera consensos, acuerdos, con diferentes sectores del país".

"La gente está esperando gestión económica y ahí han sido muy lentas las decisiones del gobierno", observó.

Según maneja Oscar Schemel, en las elecciones del pasado 6 de diciembre, el pueblo venezolano votó con un "sentido de urgencia para presionar soluciones". De hecho, "después del 6 de diciembre mejoran las expectativas positivas con relación al porvenir", informó.

Sin embargo, aseguró que en un mes esa actitud cambió porque cayeron todos los indicadores emocionales positivos, tales como optimismo y esperanza. "Se incrementó el malestar, el pesimismo, la molestia, la desesperanza, porque la gente no está viendo salidas. Está observando que el triunfo de la oposición lo que ha provocado es mayor conflictividad política, enfrentamiento".

AN optó por la ruta política

Precisó el presidente de la firma investigadora que el 69% de los venezolanos opina que la Asamblea Nacional (AN) debe contribuir con la solución de problemas económicos. Pero esa oposición política, con su mayoría parlamentaria, "ha optado por una ruta más política. Ahora está más claro, destinada con una ‘hoja de ruta constitucional‘ a sacar al presidente Maduro del poder", dijo.

"La oposición tomó el camino de la confrontación y de agudizar la crisis política para evitar la solución de los problemas económicos y agudizar aún más la crisis económica", afirmó Oscar Schemel.

Agregó que el año pasado "el país votó en contra de un desempeño económico que percibía desacertado. Quien ganó realmente el 6 de diciembre fue el descontento, no fue un voto a favor de una opción". Explicó que según los estudios que ha hecho Hinterlaces la oposición todavía no se ha convertido en una alternativa política para los venezolanos. "No tiene una identidad ni una narrativa que la convierta en una opción", aseveró.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario