Espacio publicitario

Hija de profesora en huelga de hambre se sumó a la protesta

Dos estudiantes más de la ULA se sumaron hoy a la huelga de hambre que emprendieron hace nueve días 5 jóvenes y una profesora de esta casa de estudios, exigiendo la libertad para los presos políticos y el cese de la persecución de quienes piensan diferente al gobierno.

Hija de profesora en huelga de hambre se sumó a la protesta

Gabriela Gainza se sumó al ayuno que hace su madre desde el 8 de junio (Cortesía Lánder Altuve)

CORTESÍA |

  • NORA SÁNCHEZ

17 de junio de 2015 17:55 PM

Mérida.- Dos estudiantes más de la Universidad de Los Andes (ULA) se sumaron este miércoles a la huelga de hambre que emprendieron hace nueve días 5 jóvenes y una profesora de esta casa de estudios, exigiendo la libertad para los presos políticos y el cese de la persecución de quienes piensan diferente al gobierno, según lo señaló Daniel Briceño, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA.

Los nuevos integrantes de la protesta son Gabriela Gainza, hija de la profesora Lilia Gainza, quien inició la huelga de hambre el pasado 8 de junio y Omar Mendoza.

La joven, estudiante del segundo año de Criminología en la ULA y el cuarto semestre de Comunicación Social en la Universidad Cecilio Acosta, a distancia, dijo que se sumó al ayuno porque no quiere ser indiferente ante la persecución que tiene el gobierno venezolano contra los dirigentes políticos y estudiantiles que son opositores.

Además, destacó que es una forma de solidarizarse con el pueblo, "frente a la difícil crisis económica que enfrenta, ante tanta escasez y especulación, producto de la inflación que se hizo incontrolable por el gobierno del presidente Nicolás Maduro".

Entre tanto, Omar Mendoza, estudiante de Derecho y del tercer año de Ciencias Políticas en la ULA, expresó que hay muchas razones para hacer la huelga de hambre, entre ellas la situación económica y política que vive el país y que sienten a diario los venezolanos.

Mendoza pidió a la sociedad civil solidarizarse con la lucha.

El martes en horas de la noche, la estudiante Militzabeth Pérez fue retirada de la protesta por presentar un cuadre grave de salud.

Pérez fue llevada al Centro de Atención Médico Integral de la ULA (Camiula), con signos vitales muy bajos.

A las afueras de la iglesia El Llano se mantienen 7 estudiantes y una profesora de la ULA en huelga de hambre, desde hace aproximadamente 221 horas.

Para este jueves al final de la tarde, un grupo de mujeres realizará una vigilia en la plaza El Llano, continua a donde se encuentran los manifestantes, por la vida de los huelguistas.

Asimismo, para el viernes, reconocidos profesores de la ULA estarán impartiendo clases magistrales en el mismo lugar, en apoyo a quienes mantienen un ayuno voluntario.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario