Espacio publicitario

En Nueva Esparta

Hidrocaribe suspende suministro de agua para reparar fuga submarina

La presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano, explicó que se hará una sustitución de 850 metros lineales de tubería de acero de 42 pulgadas y se corregirá una fuga en el ramal oeste del Golfo de Cariaco y Mar Caribe en una aducción de 38 pulgadas.

  • ANA CAROLINA ARIAS

30 de enero de 2016 13:42 PM

La Asunción.- La empresa Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe, anunció una parada por 25 horas de la Planta Potabilizadora Juan José Codallos, ubicada en estado Sucre, con lo que se afectará el suministro por ese tiempo hacia cinco municipios de la isla de Margarita.

La presidenta del ente prestador del servicio, Beatriz Marcano, explicó que se hará una sustitución de 850 metros lineales de tubería de acero de 42 pulgadas y se corregirá una fuga en el ramal oeste del Golfo de Cariaco y Mar Caribe en una aducción de 38 pulgadas.

Además de afectar los municipios Sucre, Bolívar y Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre que se surten desde la planta, tampoco tendrán suministro los municipios Marcano, Gómez, Tubores, Díaz y Península de Macanao del estado Nueva Esparta, por la suspensión de caudal.

"Con estos trabajos tenemos previsto eliminar filtraciones, aumentar el volumen de agua de entrada a la Planta Potabilizadora y hacia la isla de Margarita, así como mejorar el caudal de salida del tanque de 12.000 M que abastece de agua a las ciudades de Cumaná y Marigüitar, y eliminar fugas en la aducción Turimiquire Golfo de Cariaco y Mar Caribe".

En Margarita este jueves los diputados del Consejo Legislativo recibieron al Gerente de Hidrocaribe en Nueva Esparta, Rubén Marcano, quien explicó la situación de los embalses que surten a la región insular, Clavellinos y Turimiquire.

Aseguró que es necesario mantener el estricto control del suministro para alargar el tiempo de abastecimiento, ya que hasta mayo-junio no se prevén fuertes lluvias que puedan recuperar los embalses naturales.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario