Espacio publicitario

Henri Falcón: Tengo moral para asumir una candidatura presidencial

El presidente del partido Avanzada Progresista, rechazó que algunos factores de la oposición venezolana hayan acogido la línea de abstención.

El exgobernador de Lara indicó que el problema del país no son los conflictos internos de la oposición

 El exgobernador de Lara indicó que el problema del país no son los conflictos internos de la oposición

GLOBOVISIÓN

  • FREDERLIN CASTRO

08 de noviembre de 2017 08:55 AM

Actualizado el 08 de noviembre de 2017 15:44 PM

PARA COMPARTIR

Falcón:  "La gente quiere verdadera unidad"

El exgobernador de Lara indicó que "el problema del país no son los conflictos internos de la oposición

Caracas.- El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió un ciclo y resaltó que se deben retomar nuevas alianzas y nuevos acuerdos, en función de generar una nueva plataforma frente a la “crisis estructural que vive el país”.

Durante una entrevista en Globovisión este miércoles, indicó que desde la MUD no se ha interpretado lo que quiere la mayoría de la población. “La gente lo que quiere es que le resuelvan sus problemas, que podamos abordar de manera definitiva, con elementos que permitan atender las verdaderas necesidades de la gente”.

Criticó que candidatos opositores nieguen su participación ante los medios de comunicación en las elecciones municipales, “pero en la misma rueda de prensa dicen que vas a participar en el proceso electoral para la presidencial, y eso no lo entiende la gente”.

Rechazó que algunos factores de la oposición venezolana hayan acogido la línea de abstención, un paso que está “lejos de propiciar la participación para que en esa ruta democrática podamos dar al traste con un Gobierno que no tiene posibilidad de éxito”.

“Esas incoherencias y ambivalencias de algunos sectores de oposición que de manera irresponsable llaman a abstenerse, es lo que genera desesperanza en la mayoría del pueblo venezolano”, dijo.

Expresó que el Gobierno ha venido propiciando niveles de desencuentro, confrontación y contradicción, “eso no genera una ruta, un camino claro para la mayoría del país que tiene serias preocupaciones frente al colapso al cual está sometida Venezuela”.

Por otra parte, destacó la creación de una "unidad superior" la cual tiene que ser “incluyente, activa, pero también abierta donde no haya prácticas sectarias”. En ese sentido, señaló que esta unidad debe estar conformada por organizaciones políticas, sociales, gremios profesionales y empresariales.

“La unidad no puede ser patrimonio de un partido (…) Nosotros propiciamos el liderazgo colectivo en todos los niveles además del encuentro de todos los sectores sin ninguna excepción”.

Falcón sostuvo que en la actualidad se sigue subestimando al Gobierno, hecho que para el exgobernador forma parte de una "seguidilla de errores que ha caracterizado a la oposición venezolana".

Asimismo, sostuvo que jamás ha descartado la responsabilidad de ser candidato presidencial de Venezuela. “Creo que tenemos moral para ello porque hemos abrazado principios democráticos en el camino electoral y en la necesidad de conciliar posiciones para poder reconciliar al país”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario