Espacio publicitario

Henri Falcón: La solución constitucional que apruebe la MUD es la mía

El Gobernador del Estado Lara, respaldó las discusiones que en lo interno realiza la Mesa de la Unidad Democrática y la presentación de un Acuerdo de Unidad Nacional. Destacó que este debe "soportarse a futuro en un gobierno de unidad nacional, con una hoja de ruta que incluya a todo el mundo, sin excepción"

Henri Falcón: La solución constitucional que apruebe la MUD es la mía

Henri Falcón: Yo soy adversario del gobierno (Captura TV)

CORTESÍA |

  • YAMILETH ANGARITA

28 de febrero de 2016 09:48 AM

Caracas.- Con profunda convicción democrática y férrea crítica al actual Gobierno Nacional, el Gobernador del Estado Lara, Henri Falcón, reiteró su apoyo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a las decisiones que esta tome para activar un mecanismo constitucional que logre la salida democrática, legal y pacífica del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

"La que apruebe la Mesa de la Unidad es la mía. Con las reservas que yo pudiera tener con la constituyente, con el revocatorio y la enmienda, en última instancia me inclinaría por la enmienda", dijo el mandatario regional en el programa "Diálogo Con", conducido por el periodista Carlos Croes, en el canal Televen.

Comentó Falcón que en la MUD "estamos en un debate ahorita para que tengamos una sola postura ante el país", y, a pesar de las diferencias que presentan las diferentes organizaciones políticas que hacen vida en ella, no duda que lograrán unificar su criterio en pos de la mejor vía para el país. "Por eso se llama Acuerdo de Unidad Nacional. Y ese acuerdo debe soportarse a futuro en un gobierno de unidad nacional, con una hoja de ruta que incluya a todo el mundo, sin excepción, y que convoque a todos los sectores, especialmente a los más comprometidos y capaces para sacar a Venezuela de la crisis", enfatizó al respecto.

Hacerle frente al TSJ

Sobre las actuaciones que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha tenido desde principio de año, a través de sentencias que han coincidido y respaldado íntegramente las exigencias y necesidades del Ejecutivo Nacional, Henri Falcón señaló que eso "ya se había previsto" y se trata de "una forma de generar un conflicto de poderes", con la Asamblea Nacional, algo que sostiene "va a seguir ocurriendo".

"Cuando hablamos de las propuestas de cambio, que si la enmienda, que si el revocatorio, que si la constituyente, allí vamos a tener obstáculos, vamos a tener un camino minado, y van a hacer todo lo posible para que no se corone con éxito una salida que termine con una consulta popular que exprese lo que quiere para su país", advirtió el gobernador del estado Lara.

"El Gobierno tiene poder, no lo podemos subestimar. Es un gobierno que acumula el poder de 18 años, que genera influencia en las instituciones del Estado, que tiene recursos, que tiene influencias en medios de comunicación social. Pero nosotros tenemos el arma de la constitución y el acompañamiento de la voluntad de todo un pueblo en la necesidad de construir un país distinto", agregó.

Total apoyo a la Asamblea Nacional

El primer mandatario de la entidad larense, expresó en el mismo programa del medio televisivo su total respaldo y confianza en las actuaciones de la actual Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

"Para mí la AN es la expresión de una expectativa de cambio que se expresó el 6 de diciembre. Nosotros sabemos que esa AN nos va a conducir hacia un camino de estabilidad, democrático, unitario, que reconcilie y reconcilie al país, a pesar de los obstáculos", afirmó Henri Falcón.

Expresó su apoyo a los proyectos de Ley de la Vivienda y Ley de Amnistía, que han presentado los parlamentarios de la oposición, aunque agregó que de esta última es necesario aplicarla con justicia. "Pero para que la justicia se aplique con efectividad necesitamos administradores de justicia independientes y responsables", advirtió.

Sobre el caso de los diputados de Amazonas que desde enero el TSJ ordenó que fueran suspendidos, Falcón señaló: "Ahí hay un asalto a la constitución que demuestra una violación a la voluntad popular de un pueblo que se expresó a través de sus representantes y líderes naturales y legítimos".

Finalmente, Henri Falcón destacó "Yo soy adversario del gobierno" y aclaró que no tiene aspiraciones a ser candidato a la presidencia de Venezuela.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario