Espacio publicitario

Héctor Breña: Si reactivamos Carabobo, reactivamos el país

El Vicepresidente Nacional de Podemos y diputado a la AN por el estado Carabobo, Héctor Breña, insistió en que el aparato productivo nacional necesita un cambio para que las empresas puedan generar sus propias divisas.

Héctor Breña: Si reactivamos Carabobo, reactivamos el país

Hector Breña sostuvo que se debería modificar el sistema cambiario.(Cortesía)

CORTESÍA |

25 de enero de 2016 10:36 AM

Caracas.- El Vicepresidente Nacional de Podemos y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Héctor Breña, aseguró que las diferentes políticas no se deberían trabajar solo desde la capital, y que los gobiernos regionales deberían estar conectados con el aparato productivo nacional.

Breña sostuvo que "no es con burócratas, ni con políticos, ni con ministros, ni con funcionarios de Caracas que se va a poder determinar el desbloqueo de los nudos críticos, hay que ir a los gobiernos locales y ellos deberán estar conectados con el aparato productivo nacional. Creemos en la necesidad de que al estado Carabobo se le dé un estatus absolutamente distinto, ya que el 65 por ciento del aparato productivo nacional de bienes y servicios se hacen en Carabobo. Si reactivamos Carabobo, reactivamos el país".

El diputado insistió que el aparato productivo nacional necesita un cambio. "Hay que aplicar un cambio de los paradigmas del sistema productivo nacional, es decir, hay que cambiar eso de que el enramado industrial nacional dependa de la capacidad que tenga el Estado de otorgar divisas. Se deberían crear leyes que permitan que las empresas generen sus propias divisas".

Explicó que el sector industrial y el Estado se encuentran en "desconfianza natural por todos los procesos políticos que anteceden, donde se han visto algunos del sector industrial involucrados en actuaciones políticas y el sector industrial desconfía del Estado por que algunos funcionarios han tomado acciones inadecuadas, expropiaciones y toma de algunas empresas bajo una visión errada".

Por otro lado, mantuvo que es necesario modificar el sistema cambiario. Asimismo, añadió que la mayoría del sector empresarial y empresas transnacionales se encuentran comprometidas con la solución de la crisis económica y están apostando al país.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario